Bernal Villegas revive su legado en «El sonido de mi país» – Actualidad cr





El Extra Radio 92.3 FM -Taxi abrió sus puertas para recibir al famoso músico Bernal Villegas en el sonido de mi país, donde compartió anécdotas y momentos importantes de sus más de cuatro décadas de carrera artística.
«Llegué a la música en mis 11 años y cruzé una guitarra acústica que estaba en mi casa. Mi papá me enseñó algunos acordes, luego encuentro amigos que tuvieron la misma pasión por este arte que me toqué», recuerda a Villegas con emoción, que es parte del grupo de doble suite hoy.
El musical comienza a salir del Rock 50 a North Band, donde dio sus primeros pasos.
Sin embargo, también fue parte de otros proyectos como U-Manos, Shenuk y Model for the Sea, grupos que dejaron su huella en la escena costarricense.
«Después de estar en diferentes grupos, mejoré en diferentes puntos de mi vida. Ahora disfruto más la vida, la veo de manera diferente y no olvido los momentos», dijo.
Uno de los temas más importantes en su carrera es «Dime qué puedo hacer sin ti»Canción del álbum Religiones de 50 al norte.
Como se reconoció, este problema está vinculado a una etapa difícil de su vida personal mientras coincidió con su separación sentimental.
«La canción fue una bendición. Casi la pierdo porque grabaría algo más en el cassette original donde fui admitido», dijo.
Villegas también habló a la edad de 18 años sobre el comienzo con el músico Nano Fernández y su participación en un proyecto cultural del municipio de San José, que llevó música y teatro a riesgos sociales.
Además de su pasión por la música, el canter -Songwriter Theatre y el cine han explorado dos ramas de arte que lo han cautivado a lo largo de los años.
A finales de los años 80 y principios de los 90, trabajó con directores reconocidos en instituciones como National Theatre Company, National University, UCR, The National Theatre Workshop y el Festival de Artes Nacionales e Internacionales.
En la película, su primera experiencia en 2007 fue con la estación de cine, para la cual compuso varias piezas musicales.
Durante la entrevista, también le gustó su vínculo con la artista Marta Fonseca, con quien formó una relación personal y profesional cercana en 1994.
«Marta y yo nos hemos comprometido a hacer música las 24 horas del día. Nos apoyamos mucho y fue un bálsamo para escapar de la compleja vida que teníamos. Fue una época espectacular», compartió.
Con su talento, sensibilidad artística y legado musical, Bernal Villegas sigue siendo una referencia importante en la música costarricense, dejando una marca indeleble en cada proyecto que se reproduce.