Argentina Justice valida las condiciones de Cristina Fernández de Kirchner mayor – Actualidad cr

Buenos Aires, 11 de julio (Xinhua): la Cámara Federal de Cepilismo Criminal de Argentina hoy tiene las condiciones en las que el ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) debe cumplir con el hogar, incluido el uso de un tobillo electrónico y la obligación de pedir su círculo íntimo.
Además, el tribunal que integra a los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña confirmó por unanimidad que el Presidente del Partido de la Justicia (PJ, Peronismo) podría continuar cumpliendo con el hogar en el Departamento del Área de la Constitución de Buenos Aires.
El 10 de junio de Fernández de Kirchner cumple con el arresto domiciliario después de que la Corte Suprema de la Justicia de Argentina el 10 de junio confirmó una sentencia a seis años de prisión contra él por irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, un fallo que incluye la descalificación eterna al cargo público occom.
La llamada «causa de carretera» investigó irregularidades en la adjudicación de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz (Sur) a las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos de Nestor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner, quien rechazó las decisiones judiciales contra él y los rechazó.
Dentro de ese marco, la defensa del líder hizo una serie de propuestas sobre las condiciones de detención, preguntas resueltas este viernes por la Cámara Federal de Casación Criminal.
En el tobillo electrónico, con la mayoría de 2 (hornos y barro) a 1 (Borinsky), el tribunal decidió que Fernández continúa con su uso, ya que no hay evidencia que se haya incluido en el uso del uso del uso del uso del uso del aparato electrónico de sobrevillancia en el caso de la persona convicta. «
Borinsky, por otro lado, dijo que deberían quitar el aparato electrónico del ex presidente porque consideraban innecesario cumplir la multa, ya que es una persona pública y que tiene una supervisión permanente, una condición suficiente para un control efectivo del castigo.
En las visitas, los jueces y Barroetaveña confirmaron las restricciones actuales, de modo que cualquiera que quiera visitar al ex presidente y no sea parte de su círculo más cercano debe enviar una solicitud que sea evaluada por el tribunal.
«No se puede considerar arbitraria o desproporcionada dar permiso previo a la entrada de personas fuera del núcleo familiar o profesional inmediato», dijeron los jueces.
Actualmente tienen permiso para ingresar a la familia, sus abogados, sus médicos y un grupo de asesores personales y compañeros de trabajo.
Borinsky, por otro lado, rechazó las limitaciones de las visitas cuando se tiene en cuenta que esta situación no es violada por ninguna norma y derechos constitucionales.
El 3 de julio, el líder visitó la visita del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien recibió el permiso judicial para ver al detenido.