Araqchi critica la «arrogancia» de Netanyahu y lo acusa de «dictar» la posición de los Estados Unidos en la negociación central » – Actualidad cr

TEHRAN, 14 de julio (Europa Press) – El ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, acusó este domingo contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por su «arrogancia» atacando no solo el sistema central, sino también la Franja de Gaza y especialmente por su supuesta influencia en las autoridades estadounidenses en Irán.
El jefe de la diplomacia iraní ha acusado al líder israelí de determinar abiertamente lo que Estados Unidos debería decir o no decir o hacer en conversaciones con Irán «en su versión de la red social X, y adjuntar un mensaje que garantice que» Netanyahu exige que no produzcan misiles con un alcance de más de 480 kilómetros. «
«Aparte de la farsa de que Irán aceptará cualquier cosa que sea una guerra, surge la inevitable pregunta: ¿Qué es exactamente Netanyahu? Y si nada, ¿qué hace exactamente el (Servicio Secreto Iraelí) Mossad en la Casa Blanca? «Añadió.
Araqchi atribuyó estas presuntas demandas del líder israelí a «su arrogancia» y también criticó que «el impacto de los proyectiles que Irán lanzó» continuó lanzando una ofensiva militar desde la mitad de la mediados de la junio, asegurando que «obligaron a los lugares secretos del» pentágono «al atacar el ataque contra el pentage.
En este punto, el Ministro señaló a Netanyahu por el impacto de sus decisiones en cuestiones militares: «En Irán, soñó que podría erradicar más de 40 años de logros básicos pacíficos. El resultado final: cada una de las docenas de académicos iraníes de que sus marcenarios martyer formaron más de 100 discípulos (quién), Netanyahu demostrará a lo que son lo que les resulta.
Algo similar declarado en referencia a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, que comenzó en octubre de 2023 después del ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra el territorio israelí. «Netanyahu prometió la victoria en Gaza hace casi dos años. El resultado final: un atolladero militar, una orden de arresto por crímenes de guerra y 200,000 sitios de New Hamas ”, dijo.
La reacción de las autoridades israelíes proviene de la mano del ministro de Relaciones Exteriores Gideon Saar, quien afirmó en la misma red social que estaba «tratando de recordar cuándo fue la última vez que leí algo tan sudor y tenso». «¡Trate de mantener la calma, pastor!» Giró a su contraparte iraní.