América Latina responde al despliegue militar estadounidense. – Actualidad cr

México, 19 de agosto (Sputnik) .- Antes de la operación militar que Estados Unidos se desplegó en el sur del Caribe para combatir el tráfico de drogas, líderes y altos funcionarios en la región, mostraron contra la intervención de Washington.
Algunas de las reacciones más recientes son la expresada por la presidenta mexicana Claudia Sheeinbaum, quien condenó tales acciones: «No para el intervencionismo, no es solo una convicción, sino también en la Constitución »dijo.
Del mismo modo, su pareja venezolana, Nicolás Maduro, dijo el lunes pasado: «Ningún rico vendrá a jugar Sagrado terreno de Venezuela Ni puede tocar el terreno sagrado de América del Sur.
«Nuestros mares, nuestro cielo y nuestras tierras los defienden, nos vamos, los monitoreamos y los patrulamos», agregó.
Para su lado, el canciller cubano Bruno Rodríguez, condenar En sus redes, la ‘presencia de las fuerzas militarias de la Marina de los EE. UU. En el sur del Caribe es y la agregó’bajo falsa pretensiónResponda a la agenda corrupta del Secretario de Estado. América Latina y el Caribe deben ser respetados como una zona de paz «, insiste.
Una ‘amenaza’ para los Estados Unidos
El jueves pasado, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó la operación militar, diciendo que los grupos criminales que trabajaban en aguas internacionales eran una «amenaza» para la seguridad de su país porque exportaban «veneno» al área de los Estados Unidos.
En esa línea, Washington envió barcos al sur del Caribe la semana pasada para detener el tráfico de drogas. El Eva, Reuters revelar que estas operaciones con el Exhibido de buques de guerra, aviones espiando y al menos un submarino con capacidad de ataque En las costas cerca de Venezuela, que requerirá la movilización de aproximadamente 4.000 tropas. Sin embargo, no hay confirmación oficial en este último.
Maduro informó por su parte que había ordenado el despliegue de 4.5 millones de militantes en toda el área nacional para responder a las amenazas fijadas por el gobierno de los Estados Unidos, conectándolo sin ninguna evidencia con el SO llaman ‘Cartel de los Suns’ y ayudó de $ 25 a 50 millones la recompensa por la información que ayuda a la captura.
Alertas de Colombia y Venezuela
Entre las acciones que Caracas y Bogotá anunciaron para combatir el tráfico de drogas en su frontera común se encuentran el trabajo articulado de las fuerzas armadas de ambos países. Para garantizar que sus áreas estén libres de violencia y golpear a grupos armados como el Ejército Nacional de Liberación (ELN), que funcionan en esa área.
En una interacción publicado El Eva, el presidente colombiano Gustavo Petro, dijo que tanto el ELN como el segundo marquetalia, un grupo del extinto ejército revolucionario de Colombia (FARC) que rompió el acuerdo de paz, «»Esperan una invasión de los Estados Unidos«Hacer cargo de una riqueza más ilegal en las áreas de los dos países», como sucedió en Libia, Siria e Irak.
El presidente colombiano también agregó que los sectores de la extrema derecha de Colombia, Venezuela y los Estados Unidos «Ellos aprietan‘Suceder’ esta aventura violenta, que no solo molestaría a Maduro, sino que dejaría una herida abierta en América Latina. «(Sputnik)