Alrededor de 590 los residentes de Kursk desaparecieron después del intento de invadir las tropas ucranianas – Actualidad cr

Koursk (Rusia), 30 de agosto (Sputnik) .- Al menos 590 residentes de Kursk son considerados desaparecidos después del intento de invadir las fuerzas armadas de Ucrania contra el área, el gobernador interino de la región, Alexandr Jinshtein.
«Alrededor de 590 personas todavía están desaparecidas», dijo Jinshtein en su canal de telegrama.
Dijo que hay una idea del lugar de residencia de 300 de las personas en la vida, en cautiverio y en los asentamientos liberados, o el fallecido.
«Un caso complejo pero muy preocupante es la retirada de los cuerpos de los civiles fallecidos de la zona fronteriza. Recibimos un enorme apoyo del ejército y colegas del ejército de Ucrania. Debido a la situación operativa dura, el trabajo es difícil. En total, desde el 1 de enero de este año, se han retirado 201 cuerpos ”, dijo.
Además, el funcionario enfatizó que 23 maldiciones están en la región de Sumí, la región de Ucrania, y que las negociaciones se realizan para su regreso.
Las tropas ucranianas el 6 de agosto de 2024 comenzaron un ataque armado en la provincia de Koursk y ocuparon varias áreas, causando el desplazamiento de más de 100,000 civiles y se vio obligado a declarar una emergencia en la región.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha prometido una reacción digna «a la provocación de Kiev, que acusó de disparar indiscriminadamente contra las instalaciones civiles, confirmando que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
El 26 de abril, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, Valeri Guerásimov, puso fin a la operación para expulsar a las tropas ucranianas en la región de Kursk. En su informe al presidente Putin, la alta posición militar destacó la ayuda de Corea del Norte en la recuperación de las áreas ocupadas en la provincia de Koursk.
Se estima que el ejército ucraniano sufrió más de 75,000 bajas en la región de Kursk.
Los jueces de la instrucción militar del Comité de Investigación de Rusia son actualmente responsables de la documentación e investigación de los crímenes cometidos por los mercenarios militares y extranjeros ucranianos durante la invasión de Kursk. El presidente Putin insiste en identificar y enjuiciar todas las responsabilidades. (Sputnik)
VP/FM