Alfredo Pveda y su viaje musical con páginas de Rubén en «El sonido de mi país» – Actualidad cr




¡Un tico al lado de las hojas de Rubén! La salsa, la trombonista y el cantante costarricense Alfredo Poveda le dijeron a «The Sound of My Country» de Extra Radio 92.3 FM cuando el sueño se hizo realidad.
Poveda proviene de una familia llena de músicos empíricos que tocaron en las iglesias, un ambiente que fue sus primeros pasos en la música.
Su camino comenzó gracias a un amigo le contó sobre la sinfonía juvenil de Costa Rica.
«Ni siquiera sabía que era de esa manera y las pruebas comenzaron en diciembre de ese año, pero tuve el problema de que tenía la edad pasada, ya que solo reconocieron 14 años, pero la posibilidad de ser abierto durante un año por percusión; sin embargo, el profesor me dio la oportunidad de un año después de que tocó otros instrumentos y se enamoró de la trombona ‘, se convirtió en la cabina en la cabina.
Con una raza consolidada, Alfredo era un fundador y una parte sustancial del grupo costarricense era de Tikizia, originalmente llamado salsa trombón.
‘La intención con el grupo era salvar el ritmo auténtico de la salsa«Dijo el músico. El grupo comenzó con ocho artistas y el costarricense se quedó en él durante unos 20 años.
Su amor por la salsa se fortaleció desde una edad temprana cuando su hermano lo llevó a las presentaciones del género y le dio un álbum donde escuchó por primera vez a Rubén Blades, que estaba fascinado con su música.
Ese amor y admiración llevaron a uno de los mejores momentos de su carrera: compartir el escenario con las cuchillas de Rubén en las Islas Canarias.
«Recuerdo que cuando Rubén me invitó a cantar en las Islas Canarias por primera vez y había alrededor de 70 mil personas, estaba nervioso y Rubén aprovechó la oportunidad para dudar con el público, obtuve la canción que no me importó», dice con risas.
Además, Alfredo tuvo la suerte de acompañar a Cheo Feliciano en un concierto en Costa Rica cuando era parte del hijo de Tikizia, otra experiencia que lo caracterizó profundamente, ya que el puertorriqueño es uno de sus artistas favoritos.
Alfredo hoy combina su pasión por la música con la enseñanza, y trabaja como maestro en una escuela pública.
En 2004 fundó el grupo Rumbera Nation, con el que tuvo un gran éxito. ‘Este es un grupo diseñado para cualquier persona que incluya cumbia, merengue, salsa, swing criollo«Terminó.