Al menos 95 muertos en Gaza para el fuego israelí el último día – Actualidad cr

Tel Aviv, 4 de junio (Sputnik) .- El Ministerio de Salud de Gaza informó el miércoles que al menos 95 personas murieron y 440 heridas en el último día en Gaza.
‘Al menos 95 mártires en las últimas 24 horas por fuego de la ocupación [Israel] Del amanecer en ataques separados ”, dijo la autoridad de salud de la franja.
El Ministerio de Salud ha indicado que el número total de muertos en Gaza ha estallado desde la Guerra del 7 de octubre de 2023, es más de 54,607 y los heridos al menos 125.341.
El ataque de Hamas contra Israel en octubre de 2023 causó la muerte de 1.218 personas, en su mayoría civiles, y el secuestro de 251, de ellas, es de 58 en Gaza, y según las estimaciones de IFF solo están vivas.
Hace un mes, Israel declaró que había comenzado una nueva ofensiva llamada Guideon Cars, aunque Gaza había comenzado a atacar en diferentes lugares tres días antes y causó un promedio de 100 víctimas por día.
Del 19 de enero al 1 en la Franja de Gaza, el incendio gobernó en el marco del acuerdo entre las partes sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Durante seis semanas, los grupos palestinos publicaron 30 rehenes en vivo y entregaron los cuerpos de ocho muertes. A su vez, Israel liberó a unos 1700 prisioneros palestinos y retiró tropas dentro de la franja de Gaza.
Si el alto el fuego se decaía oficialmente, las hostilidades aún no reanudaban los esfuerzos de los mediadores para involucrar a las partes en negociaciones constantes sobre un acuerdo en Gaza.
Sin embargo, Israel dejó de entregar electricidad a la planta de desalinización en Gaza y el acceso cerrado a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.
En los últimos tres días, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha permitido la entrada de aproximadamente 100 camiones por día con ayuda humanitaria debido a la presión internacional.
Israel reanuda el ataque de guerra y rompe el alto fuego a mediados de la marcha que agregó la inflexibilidad de Hamas. (Sputnik)