Al menos 30 palestinos están muertos en ataques israelíes desde el amanecer de este domingo en Gaza – Actualidad cr

KAIRO, 31 de agosto (Europe Press) – Al menos 30 personas han fallecido desde el comienzo de este domingo en la acción militar israelí en la Franja de Gaza, según fuentes de hospitales de Gasati.
En uno de los incidentes más graves, una mujer y sus tres hijos murieron en un bombardeo en una casa en el norte de la Franja de Gaza, según lo informado por el Servicio de Ambulancia y recolectó la Televisión Panárabe Al Yazira.
Por otro lado, un niño murió de tiros israelíes en Al Qarara, al norte de Jan Yunis, según lo informado por el complejo médico de Nasser de la ciudad de Gaza. Según la agencia de noticias palestinas Sanad, varias personas resultaron heridas.
Otra persona murió y muchos más resultaron heridos después de un bombardeo de aviación israelí en el campo del desplazamiento a Bureij, en el medio del enclave palestino, según el hospital de los mártires de Al Aqsa.
El Hospital Auda fue el que recibió la mayoría de los cuerpos, ocho, seguido del Hospital Nasser, con cinco, mientras que el Hospital de Los Mártires de Al Aqsa recibió cuatro cuerpos y recibió la Clínica Raduán Sheikh dos. Cerca del Hospital Shifa, con un hombre muerto.
Las víctimas del Hospital Al Auda han sido identificadas como Sabri Ahmedlatif Yaber, Usama Sami Ahmed, Jalil Raed Jalil Al Waui, Hussam Shuhail Al Li, Monasterio Ibrahim Abdulá Abú Ayadá y Mohamed Ubaid Abdulá Abú Ayadá.
Por otro lado, el Hospital Al AQSA ha anunciado la muerte de Shaima Al Ashram por desnutrición y falta de tratamiento médico adecuado. El Hospital Shifa se dio cuenta de la muerte de Balaui por la desnutrición y la falta de tratamiento médico de Rahaf.
Total de 63.459 muertos
El Ministerio de Salud del Gobierno de Gasatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), informó este domingo que ya hay 63,459 los muertos y 160,256 los heridos desde el comienzo de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en respuesta al ataque de la milicia palestia del 7 de octubre de 2023.
De estas cifras, 88 muertos y 421 heridos en las últimas 24 horas correspondieron a víctimas documentadas, según el ministerio, advirtiendo que el número real es mayor porque muchos cuerpos aún permanecen debajo de los escombros o en áreas que el ejército israelí no permite.
Desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el último incendio alto, 11.328 ha sido asesinado y 48.215 heridos. El equilibrio también incluye a los muertos mientras están en línea para recolectar ayuda humanitaria, 30 en las últimas horas, agregando un total de 2 248 «mártires».
Además, los hospitales de Gasati han registrado siete nuevas muertes debido al hambre y la desnutrición en las últimas 24 horas, por lo que esta categoría recoge 339 muerte, incluidos 124 niños.