Senador que sufrió en Colombia excede la operación con éxito – Actualidad cr

Bogotá, 8 de junio (Latin Press) El estado de salud del senador colombiano Miguel Uribe sigue siendo delicado hoy, a pesar de la superación de una primera operación quirúrgica realizada después de recibir dos tiros ayer mientras pronuncia un discurso en una ciudad en el oeste de esta capital. Fue informado por su esposa, María Claudia Tarazona, algunos en el área como representante de la sala de Christian Garcés, quien luego la compartió en las redes sociales.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también celebró que el congresista excede el procedimiento médico.
«Esta es una noticia maravillosa que ya le hemos dicho a la clínica, que ha superado la primera intervención. Estos son momentos críticos y horas para sobrevivir», reveló a los medios locales.
Después de una primera declaración emitida después de la encuesta, el hospital donde las lesionadas, la Fundación Santa Fe, no hicieron nuevas declaraciones.
Mientras tanto, los medios de comunicación locales sospechosos de capturas de pantalla de la niña de 15 años que habría despedido contra Uribe, en las que había conversaciones con al menos otras dos personas alrededor de la preparación del crimen.
La oficina del alcalde de Bogotá, por otro lado, estableció en una declaración de que al menos tres personas resultaron heridas durante el tiroteo y la posterior confusión, una de las cuales sería el delincuente mismo.
El primer paciente, un hombre de 20 años, ofreció una herida de bala en la cabeza, recibió la atención necesaria y fue dado de alta, informa la entidad
Agregó que una segunda persona, una mujer de 36 años que viajaba por el lugar en el momento del ataque, sufrió una lesión en la pierna, específicamente en el área de Gluteus.
La información sobre la tercera persona lesionada, un niño menor de 15 años que es estable, coincide con la información anterior sobre el tirador por el abogado: General Adriana Camargo, quien afirma que el adolescente, cuando fue identificado como el autor presunto, fue golpeado y enviado a una clínica.
El senador Uribe, de 39 años, resultó herido con un arma de fuego justo cuando usó la palabra en un caso en un parque en la ciudad de Fontibón.
Videos del momento en que fue golpeado y cuando fue ayudado por el presente y su equipo de seguridad mientras sangraba abundantemente.
Luego fue transferido al Centro de la Fundación Santa Fe, una entidad que comunicó que su estado era crítico y tuvo que someterse a un procedimiento neurocirúrgico y vascular periférico.
El hecho de inmediato planteó una ola de rechazo general en el país y solidaridad con el miembro del Congreso de todas las corrientes políticas.
El presidente Gustavo Petro dijo esta mañana que todos los protocolos de investigación están en su nivel más alto para encontrar al autor intelectual del ataque.