15 Profesores rusos para la colaboración con ONG independientes de la ONU del Reino Unido reciben advertencias – Actualidad cr

Moscú, 5 de junio (Sputnik) .- Quince maestros rusos recibieron ‘advertencias oficiales’ para la colaboración con las instituciones británicas en detrimento de los intereses nacionales, anunció el jueves el Servicio de Seguridad Federal (FSB, en ruso).
«Se han identificado representantes de los maestros de los centros de educación superior que trabajaron con la parte británica en detrimento de la seguridad de la Federación Rusa», dice el comunicado oficial.
Estos maestros, residentes en las regiones de Vollogrado, Novosibirsk, Cheliábinsk y Tomsk, que supuestamente fueron distribuidos en sus universidades, a través de indicaciones de ONG extrañas, «materiales y manuales que promueven el apoyo a las minorías sexuales y los valores LGBT», un movimiento designado extremista en Rusia.
Se han emitido advertencias oficiales a 15 ciudadanos de Rusia sobre la inadmisibilidad de las acciones que pueden surgir en los delitos en los artículos 275.1 (cooperación confidencial con un estado extranjero, una organización internacional o extranjera) y 284.1 (participación en actividades de una organización no deseada) del Código Penal.
Un maestro ha sido aprobado administrativamente para participar en actividades de una organización sin vigilancia.
La declaración indica que el Fiscal General de Rusia, basado en el material de FSB, no declaró la actividad del Consejo Británico «deseable», que lo describió como «el instrumento más importante de Londres». La nota sostiene que los servicios especiales del Reino Unido están involucrados en el Consejo Británico en «proyectos confidenciales destinados a socavar la soberanía de los estados independientes».
Por lo tanto, la FSB afirma haber establecido la participación del Consejo Británico en ‘Operaciones encubiertas de los Servicios Especiales Británicos’, disfrazada de ‘ayuda en la resolución de conflictos, promoción de jóvenes líderes políticos y propaganda de valores no tradicionales de Occidente’.
«Las agencias de seguridad recomiendan a sus socios de países amigables que sigan el ejemplo de Moscú y neutralicen el trabajo del Consejo Británico en sus áreas», dice el comunicado.
La nota también menciona «el trabajo de inteligencia y subconación del Fondo de Rusia de Oxford», otra ONG británica que anteriormente no era declarada deseable en Rusia. (Sputnik)