La Fundación responsable de distribuir asistencia en Gaza no abrirá este jueves para «Obras de mantenimiento» – Actualidad cr

Tel Aviv 4 de junio (Europe Press) – La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos para gestionar la distribución de la ayuda humanitaria en el enclave palestino, informó que no servirá este jueves para «mantenimiento y reparaciones».
«Nuestros centros de distribución no se abrirán mañana como lo han hecho en los últimos días debido a mantenimiento y reparaciones. Compartiremos información sobre los horarios de apertura tan pronto como se completen las obras ”, afirma un comunicado publicado en su perfil de red social de Facebook.
Como se indicó, trabaja «para que la distribución de los gabinetes de alimentos sea lo más seguro posible, a pesar de las circunstancias difíciles», mientras que «alentadora» a aquellos que se mudan a sus posiciones «para seguir las rutas designadas por el Ejército Israelí (IED) para garantizar un tráfico seguro».
Con sede en Suiza, GHF ha sido criticado por las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias durante semanas para comprender que viola los estándares internacionales de neutralidad para proporcionar asistencia y como jefe visible de un plan de preguntas que implica la presencia en Gaza de la seguridad privada y el ejército israelí como el perímetro en los puntos de parto de alimentos.