La música como una influencia positiva en sus vidas

Miami (EE. UU.), 27 de abril (Efe). Este fin de semana, el renombrado cantante puertorriqueño Jay Wheeler llevó a cabo una colorida fiesta terrestre en Miami, rodeado de girasoles, como una manera especial de agradecer a todos sus seguidores por el apoyo recibido tras el lanzamiento de su más reciente álbum, ‘Gunflowers’, una producción que ha sido marcada por su carácter romántico, maduro y, de alguna manera, terapéutico.
‘Es realmente importante para mí que mis fanáticos sientan mi agradecimiento. Estoy aquí no solo para hacer música, sino también para crear vídeos y ofrecerles un trabajo visual que realmente les hable a cada uno de ellos’, manifestó el artista durante el evento, que tuvo lugar el sábado en la granja de Berry, situada en el sur de Miami.
“Además, siento que compartir momentos como este con ellos es una forma de expresar mi gratitud, como si les dijera que estoy presente y quiero conectar”, añadió José Ángel López Martínez, el nombre completo del artista. Su compromiso con los seguidores es innegable y se refleja en cada aspecto de su carrera.
Wheeler subrayó que su nuevo álbum es el más relevante de su trayectoria profesional. Describe este trabajo como el más «maduro», pues incluye música que tiene un profundo significado, es romántica y con enfoque en el «corazón». Considera que su evolución como artista está perfectamente encapsulada en este disco.
«Por supuesto, tengo también canciones que hacen que la gente se mueva, que son necesarias para mis fanáticos, pero el verdadero enfoque de este álbum radica en la música romántica«, aclaró con entusiasmo.
Destacó que este álbum es un tributo a su madre, Shirley Ann Martínez, así como a su esposa, la talentosa artista venezolana Zhamira Zambrano, y a su querida hija, Aiunii. Este gesto resalta la profunda conexión que tiene con su familia y cómo estos lazos influyen en su música.
«Sin duda, mi madre me ha enseñado a ser un hombre mejor, mientras que mi esposa me impulsa a ser una mejor versión de mí mismo de una manera positiva. No estoy obligado a ser alguien negativo; por esta razón, también hago mi mejor esfuerzo por ser un buen padre y, claro, una mejor persona», explicó con sinceridad y emoción.
El cantante, que cuenta con 31 años, mencionó que este es un trabajo que espera que sirva como herramienta de terapia. Siente que existen muchas personas que pueden sentirse desconectadas y ha considerado que la música tiene el poder de inspirar y llevar a las personas hacia un lugar mejor.
«Soy consciente de que hay muchas personas que se sienten ‘apagadas’ en algún momento de sus vidas, y la música puede ser una gran inspiración. La música tiene una influencia significativa y puede ayudar a transformar vidas para mejor, por lo que al escuchar una de mis canciones, alguien puede encontrar consuelo y eso es precisamente lo que quiero lograr: llenar sus corazones y ofrecer un espacio emocional donde puedan refugiarse», manifestó.
«Para mí, la música es una forma de terapia y puede utilizarse en cualquier situación de la vida, ya sea en momentos tristes o difíciles», añadió con un aire de reflexión.
Algunos de los álbumes más exitosos en la carrera de Jay Wheeler incluyen ‘Platonic’ (2019) y ‘Platonic’ (2020), que alberga su colaboración con Myke Towers en ‘Curiosity’, una de sus canciones más populares hasta la fecha.