Luis Amador denuncia que gente de su propia campaña intentó boicotearlo – Actualidad cr
El candidato presidencial Luis Amador, del Partido Integración Nacional (PIN), denunció que personas vinculadas a su campaña política intentaron boicotearla.
Así lo informó la noche del miércoles a través de un video grabado, en el que atribuye estos esfuerzos al chavismo, aunque sin señalar nombres concretos.
«Ante los rumores que ha promovido el chavismo de que el Partido Integración Nacional está colapsando, quiero decirles con toda sinceridad que hemos descubierto que personas que manejan nuestra campaña han tratado de burlarlo. Pero esto, en lugar de debilitarnos, nos ha unido más que nunca», dijo el candidato.
Según el exministro de Construcción y Transporte, estos hechos reflejan el temor del oficialismo ante la posibilidad de que los costarricenses conozcan sus propuestas y se convenzan de que es la mejor opción en las elecciones.
Amador afirmó que tras estas circunstancias tomará una participación más activa y directa en la campaña, con el objetivo de «llegar al poder el 8 de mayo y comenzar a escribir una nueva historia para Costa Rica, llena de esperanza y futuro».
Del MOPT a Zapote
El exministro expresó su expectativa de que a partir de mayo su lugar de trabajo sea la casa presidencial, junto a la fórmula presidencial integrada por Jorge Borbón y Kathya Berdugo.
A finales de julio, cuando se postuló para el puesto del PIN, Amador aseguró que su campaña se basaría en «decir la verdad, revelar lo que el país necesita y mostrar cómo lo vamos a hacer».
Desde entonces, gran parte de su discurso se ha centrado en críticas al presidente Rodrigo Chaves y a la candidata oficial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, a quien ha calificado de «niña» y «títere» del presidente.
«Él (Chaves) es quien está compitiendo en la campaña electoral, él es quien va a ascender como ministro de la presidencia y coordinador. Es un título simple. Él seguirá siendo quien gobierna», dijo Amador al anunciarse como candidato presidencial.
Entre sus propuestas, Amador ha identificado la posibilidad de obtener 1.000 millones de dólares de capital, lo que -como indicó en octubre- podría lograrse mediante reducción de las tasas de interéssi el país certifica que tiene Recursos naturales como el oro y el gas..
«Mi objetivo es llegar a la Casa Presidencial e ir a sacar esa certificación», afirmó.
El candidato apareció abierto a la explotación de estos recursos como nueva fuente de ingresos para el país.
MIRA MÁS: Luis Amador y expropietario de Grupo Extra buscan postularse para presidente y vicepresidente con PIN





