Muere la querida actriz de ‘Las chicas Gilmore’ y ‘Anatomía de Grey’ – Actualidad cr

La actriz estadounidense Elizabeth Franz murió el 4 de noviembre a la edad de 84 años en su casa de Woodbury, Connecticut. Su marido, Christopher Pelham, confirmó recientemente la noticia al New York Times.
Según Pelham, la causa de la muerte fue el cáncer y una fuerte reacción a la medicación utilizada en su tratamiento.
Franz tuvo una sólida y respetada carrera en teatro y televisión, y su trabajo en Broadway obtuvo elogios de la crítica y se convirtió en un referente de la actuación estadounidense.
Su capacidad para dar vida a personajes emocionalmente intensos la estableció como una figura clave.
Televisión y Cine
Franz era actriz versátil y repetitivo en proyectos de alto perfil.
En televisión, es recordada por interpretar a Mia Bass, la dueña del Independence Inn en la segunda temporada de Gilmore Girls.
Su trabajo ha abarcado series tan famosas como Grey’s Anatomy, Judging Amy, Cold Case, Law & Order y Homeland.
En el cine, una de sus actuaciones más recordadas por el público latino fue en la comedia navideña Una Navidad de Locos.
Broadway y el premio Tony
El papel más notable de Franz fue el de Linda Loman en la producción del 50 aniversario de Death of a Salesman, protagonizada por Brian Dennehy.
Esta actuación le valió el Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en 1999, reconocimiento que marcó su carrera.
El propio Arthur Miller, autor de la obra, elogió su interpretación por encontrar la «poderosa esencia protectora» del personaje, algo que, según dijo, no se había conseguido en versiones anteriores.
Franz repitió el papel de Linda Loman en la adaptación televisiva de Showtime en 2000, por la que recibió una nominación al Emmy.
También recibió otras dos nominaciones al Tony: en 1983 por Brighton Beach Memoirs y en 2002 por Morning’s at Seven.
Su carrera teatral incluye otras producciones destacadas como Buried Child, Lost in Yonkers y A View from the Bridge.
Elizabeth Franz, que también estuvo casada con el actor Edward Binns hasta su muerte en 1990, es recordada por sus colegas como una mujer apasionada por la actuación y profundamente comprometida con su oficio. Deja un fuerte legado en Broadway, la televisión y el cine.





