Tse le pide a la Asamblea Legislativa que levante la privacidad de Chaves por presuntos ataques de guerra política – Actualidad cr

El Tribunal Electoral más alto (TSE) solicitó a la sesión legislativa que levantara la privacidad del Presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Esto se resolvió el 3 de octubre por una parte especializada de TSE, una parte que consta de condados de elecciones de repuesto, que supervisan el conflicto auditivo en este asunto.
«Esta decisión fue aprobada por la sección especializada para responder a la serie de quejas acumuladas, presentada en diferentes fechas de Allen Alexander Solere Cordero, Ricardo Sancho Chavarra (Presidente del Partido Nacional de Liberación), José Fabián Solano Fernán Fernánz (Presidente Citizen Action) Coto Fernánz (Experano de Gerendo Cernánáerdo Ferendo Citendo Citendo del de la clase de acción ciudadana), Antonio José Ortega Gutirrez, Luis Fernando Mendoza Jiménez y Johana Obando Bonilla (República de la República), Otoya, Oscar Aguilar Bulgarelli y Giovanni Alexand el martes.
Aunque las quejas han excedido, debido a la posición de que Chaves tiene disponible, la solicitud debe presentarse de acuerdo con el Artículo 270. Ley electoral.
«Para abrir las sanciones habituales», dijo.
Siga más: el presidente PLN le pide a TSE que investigue a Rodrigo Chaves para la guerra política
¿Qué informaron?
El 10 de diciembre de 2024, Sancho presentó la queja ante el tribunal porque el gobierno publicó en una réplica estatal de declaraciones de televisión hechas por el presidente en la conferencia de prensa el miércoles 4 de diciembre.
Exactamente, Sancho solicita que se preste atención a lo que el presidente indicó:
- «Si para 2026, no hay 40 o 45 suplentes se oponen a los que votamos en 2022, si no puimos poner y eliminar a los que conoce, este país no podrá solucionar un problema tan profundo».
- «La única oportunidad que este país necesita para adaptarse al poder judicial, la oficina del gerente, los intermediarios, el CCSS, es que dice que apostaremos a formar un gran grupo de alternativas que son muy diferentes de los que existen hoy, para que cambien y terminen de cambiar este país».
De esta manera, la queja establece que el presidente busca influir en los votantes para ubicar un cierto número de alternativas para 2026.
Durante su discurso del miércoles 4 de diciembre, Chaves no señaló específicamente quién debería votar.
El mismo día, indicó que para el próximo trimestre, se necesitan más «Pilares Cisneros y Adas Acuña» con referencia a dos diputados gubernamentales elegidos por el Partido de Progreso Socialdemócrata (PPSD).
Sancho indicó que, aunque no se menciona que ciertas partes o nombres son: «La referencia a los alternativos actuales y la necesidad de reemplazarlos indica una posición activa que se opone al sector político particular».