La defensa de seguridad nacional de la Casa Blanca se confirma como el embajador de los Estados Unidos. – Actualidad cr

Washington, 19 de septiembre (Xinhua) -El Senado de los Estados Unidos votó el viernes para confirmar Mike Waltz, un exasor de la seguridad nacional de la Casa Blanca, como embajador de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cubre las vacantes de ocho meses para este puesto.
La votación, 47 votos a los 43 años, abre el camino a Waltz para asistir a la reunión general de la ONU en Nueva York la próxima semana, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hablará un discurso el martes en la reunión anual.
Durante su audiencia de confirmación en el Senado celebrada este verano, Waltz enfatizó la necesidad de reformar la ONU, incluida la revisión del financiamiento de los Estados Unidos y tomar medidas para eliminar el antisemitismo en la institución, según un informe de NBC News.
Waltz se ha desempeñado como asesor de seguridad nacional de Trump desde enero, pero renunció después de que criticó a un periodista en una charla privada de señal con importantes funcionarios de seguridad nacional que discutieron un ataque que se cometirá en Yemen en marzo.
El 27 de marzo, Trump retiró la nominación de la republicana Elise Stefanik para convertirse en embajador de los Estados Unidos para la ONU. Waltz fue nominado por Trump en mayo para el puesto.
La ex Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, dejó el cargo el 20 de enero cuando Trump aceptó la presidencia de los Estados Unidos.