Según las autoridades de Gasati, se quedan más de un millón de personas en Ciudad de Gaza, a pesar de las órdenes israelíes – Actualidad cr
EL CAIRO, 13 de septiembre (Europe Press) – Las autoridades de Gasati, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), informaron que más de un millón de personas permanecen en la ciudad de Gaza, a pesar de las órdenes del ejército israelí que se mueven al sur del enclave para la expansión de la ofensiva militar en la capital de la Franja.
La oficina de prensa del gobierno de Gaza, a través de una declaración publicada en su canal Telegram, explicó que «más de un millón de palestinos, incluidos más de un tercio de un millón de niños, permanecen en Ciudad de Gaza y el medio ambiente, firmemente rechazados en sus hogares y propiedades, y el plan de desplazamiento forzado».
«Esto ocurre a pesar de la agresión bárbara en curso y el genocidio llevado a cabo por la ocupación israelí en un intento de imponer el delito de desplazamiento forzado. (Israel) confirmó que el desplazamiento será irreversible en esta ocasión, un delito que viola todas las leyes internacionales ”, dijo.
Por lo tanto, señaló que unos 68,000 ciudadanos «fueron» obligados a huir del sur bajo la presión de bombardeo, extinción y amenazas «, pero» más de 20,000 regresaron a su origen el jueves por la noche después de confirmar que el sur de la franja no tiene necesidades básicas. «
En este sentido, reveló que el área de Al Mauasi, donde las autoridades israelíes «limitaron falsamente a unas 800,000 personas que era un área humanitaria segura, era objeto de más de 109 bombardeos, lo que causó más de 2000 muertes». Esto agrega la falta de hospitales en condiciones adecuadas, infraestructura o servicios básicos.
«El área designada como» refugio «representa menos del 12 por ciento de la superficie de la tira, y trata de obligar a más de 1.7 millones de personas a aglomerarse, como parte de una política sistemática para evacuar la ciudad de Gaza y la zona norte y evitar su regreso», reclutó.
La ofensiva israelí, desatada después de los ataques llevados a cabo para diferentes facciones palestinas el 7 de octubre de 2023, mató a más de 64,750 palestinos hasta ahora y lesionó a 164,000, según las autoridades de Gasati, en la desinversión internacional sobre las acciones del ejército de Israel en el Enplave, especialmente alrededor de la entrega de la entrega de la ayuda.





