Internacionales

El presidente de Colombia critica a la Unión Europea por su posición en la guerra en Gaza. – Actualidad cr

Destrucción en Gaza. Red

Bogotá, 11 de septiembre (Sputnik) .- El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestiona la actitud de Europa contra la guerra en la Franja de Gaza y agrega que aumentará el problema en la próxima cumbre entre la comunidad de los estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) para ser celebrado en el país.

«Hemos reunido la cumbre de Celac Europe que se llevará a cabo en los próximos días. Hemos invitado a todos los presidentes, primeros ministros y jefes de estado en Europa. ¿De qué vamos a hablar? ¿Qué puede dialogue de América Latina con Europa si todavía nos ofenden? (…) Parece que Europa quiere hablar de la guerra. No pudo, excepto por las excepciones de España, Irlanda, Noruega y Eslovaquia, decirle la verdad sobre un tercer genocidio: el que sucede en Palestina ‘, dijo el presidente en un acto público.

Además, Petro condena la muerte de los inmigrantes que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo.

«¿Cómo es posible que los nietos de aquellos que lucharon por la libertad en Europa no nos dan la palabra realidad democracia en sus propios países, sino que brindan la mayor tumba común en el planeta en el Mediterráneo?» Petro agregó.

En su discurso, el presidente colombiano repitió la necesidad de redefinir la relación entre América Latina y Europa.

Santa Marta (Norte) será la sede del Top IV entre el CELAC y la UE los días 9 y 10 de noviembre de este año. (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,