Hungría es solidaridad con Polonia después del incidente con drones – Actualidad cr

Budapest, 11 de septiembre (Sputnik) .- El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, expresó su solidaridad con Polonia después del incidente con drones en el espacio aéreo polaco.
«En primer lugar, somos simpatía con Polonia, estamos del lado de Polonia (…). El equipo militar extranjero ha aparecido de alguna manera en Polonia, pase lo que pase, estamos con Polonia de todos modos. El espacio aéreo polaco es irreparable, y Polonia siempre puede confiar en nosotros a este respecto ”, dijo en un video que fue publicado en las redes sociales.
El primer ministro húngaro también agregó que el incidente una vez más enfatizó la necesidad de establecer la paz en Ucrania.
El ministro de Relaciones Exteriores de Húngaro, Péter Szijjártó, dijo de su parte que la mejor manera de poner fin al conflicto en Ucrania es comenzar a negociar.
«Vemos que Ucrania no puede ganar esta guerra en el campo de batalla. La mejor manera de terminar este conflicto es sentarse en la mesa de negociaciones. Cuanto más durará, más ucranianos morirá, mayor será la destrucción y el riesgo de escalar aumentan ”, dijo en una entrevista con el canal belo -ruso, la información del canal ruso.
El ministro también dijo que vio el riesgo de una tercera guerra mundial si la subida continuaba.
«Recientemente, hemos visto aumentar la lucha, y esta es otra razón para declarar que se debe alcanzar la paz lo antes posible. De lo contrario, corremos el riesgo de un desastre grave en la seguridad internacional. Cada paso falso es una posibilidad de una tercera guerra mundial, y no la queremos», agregó.
El ejército polaco reportó varios drones el miércoles que violaron el espacio aéreo del país durante la noche, cuando Ucrania declaró la advertencia de aire. En total, se detectaron 19 drones, tres de los cuales fueron neutralizados, y los restos se encontraron en lugares cerca de la frontera con Belo Rusia y Ucrania.
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, describió el incidente como una «provocación a gran escala» y expuso el origen ruso de los drones demolidos, aunque sin un testimonio.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que sus poderes han atacado las instalaciones de la industria militar en el oeste de Ucrania el martes por la noche. Dijo que no se planificaron objetivos en el área polaca y que la extensión de los drones usados no es más de 700 kilómetros. Además, expresó su disposición a realizar consultas con el Ministerio de Defensa de Polonia sobre el incidente.
La portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez, dijo que los líderes de la OTAN y la UE acusaron a «Rusia» de provocaciones todos los días «, pero no ofrecen» un solo argumento «. (Sputnik)