El presidente de Brasil enfatiza que la lucha contra el crimen llega a los poderosos – Actualidad cr

SAO PAULO, 9 de septiembre (Xinhua) – El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, enfatizó el martes que la lucha contra el crimen organizado también ha alcanzado los sectores más poderosos relacionados con el mercado financiero, citando la operación policial histórica contra los lavadores de drogas del país, en Sao Paulo.
La operación ha considerado una red de más de 40 fintechs operadas en Faria Lima Avenue como el corazón financiero de la ciudad, y se utilizó para lavar dinero de la primera orden de la capital (PCC), la organización criminal más grande de Brasil.
«No podemos permitir que la vida de quienes viven en pueblos y comunidades indígenas periféricas al río se caracterizan por la violencia, mientras que los ricos no están posicionados», dijo Lula da Silva durante un discurso en Manaos, capital del estado de Amazon (norte).
Agregó que «los más vulnerables son aquellos que sufren la mayor cantidad de delitos. Lanzar pueblos de Amazon requiere una acción fija y determinada contra el crimen.
Lula da Silva dijo que los millonarios involucrados en delitos financieros vinculados al PCC, gracias a la mayor operación de la historia contra el crimen organizado, ya no estarán fuera del alcance de la justicia.
«Para combatir el crimen de manera efectiva, debemos neutralizar a sus líderes y limpiar sus mecanismos de financiación», dijo.
La operación, realizada en ocho estados el 28 de agosto, tenía 350 objetivos como blancos, de los cuales 42 se concentraron en empresas que administraron fondos de inversión, en los que se lavó el PCC.
Según la policía federal y el ministerio público, el PCC creó un adulterio y venta de combustible que sirvió como fachada para blanquear miles de millones de reales con tráfico de drogas.