Milei llama a los gobernadores a la tabla de diálogo federal para derrotar en las elecciones legislativas en Argentina – Actualidad cr

BUENOS AIRES, SEP (Xinhua) – El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó una ‘tabla de diálogo federal’ a los gobernadores provinciales luego de una derrota en las elecciones legislativas que se dijo el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires, el portavoz presidencial Manuel Adorni.
El funcionario dijo a través de las redes sociales que el presidente había instruido al gabinete de ministros, Guillermo Francos, que pidiera una mesa de diálogo federal con los gobernadores. ‘
Además, Milei tomó la decisión de formar una mesa política nacional, que será dirigida por el Jefe de Estado y consiste en su hermana y secretaria secretaria de la Presidencia, Karina Milei; La ministra de seguridad Patricia Bullrich, asesora presidencial Santiago Caputo, Jefe de la Cámara de Delegados, Martín Menem, Francos y Adorni.
«La tabla política de la provincia de Buenos Aires se ampliará sobre la base de la representación de aquellos que conforman el espacio provincial», agregó el portavoz.
El Partido Justicialista (PJ, Peronismo) se impuso el domingo por más de 13 puntos por delante de La Libertad Avanza (LLA), del presidente Milei, en las elecciones legislativas celebradas en la provincia argentina de Buenos Aires (centro), la más poblada del país del sur de América.
El resultado, negativo para la búsqueda del ejecutivo, mostró el espacio de la Fuerza Patria (PJ) con el 47.28 por ciento de los votos, en comparación con el 33.71 por ciento de la LLA, después de que se investigó el 98.96 por ciento de las tablas electorales.
Detrás de We Are (Radical Civic Union, socialdemócratas), con 5.25 por ciento, y la izquierda y trabajadores, con 4.37 por ciento.
Los analistas locales indicaron que el PJ, bajo la referencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el gran ganador del día, mientras que el presidente Milei, que participó activamente en la campaña, fue el más importante en las elecciones.
El presidente habló en la orden de campaña el domingo por la noche que su espacio en la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al este de Buenos Aires, había montado, donde dijo: ‘En un nivel político, tuvimos una clara derrota. Los resultados no fueron positivos. Tuvimos un revés en las elecciones y debemos aceptarlo ».