Los palestinos rechazan declaraciones del ministro israelí sobre la anexión de Cisjordania – Actualidad cr

GAZA, 3 de septiembre (Xinhua) – Los palestinos rechazaron hoy el llamado del Ministro de Finanzas de Israel, Bezalel SMtrich, para anexar la mayoría de los Cisjordania ocupados y extender los acuerdos, confirmando que amenaza la posibilidad de un futuro estado palestino.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestino dijo que las declaraciones de Smotrich constituyen una «amenaza directa» para el posible estado palestino y equivalen a «una incitación pública» contra el gobierno palestino y los derechos palestinos.
Agregó que todas las medidas israelíes de un lado dirigido a cambiar el status quo en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, están «fuera del principio» afuera «.
El Ministerio ha solicitado a la comunidad internacional que establezca sanciones para impulsar a Israel a suspenderlo como una opresión violenta y la expansión de los asentamientos.
Hamas también condenó el plan, diciendo que solo traería «más desafíos y confrontaciones» y le pidió a los estados árabes e islámicos que resistiran las prácticas coloniales israelíes que violan el derecho internacional e intentan erradicar el caso palestino.
Smotrich dijo anteriormente en una conferencia de prensa en Jerusalén que Israel debería aplicar su soberanía a aproximadamente el 82 por ciento de Cisjordania para bloquear la creación de un estado palestino. «Es hora de aplicar la soberanía israelí», dijo, pidiendo «el territorio máximo y la población mínima (Palestina)».
Los medios de comunicación israelí informaron que el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunirá con los ministros, incluido Smotrich, el jueves para discutir la propuesta de anexión. Can TV dijo que la medida se está analizando en respuesta a los esfuerzos europeos para reconocer a un estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Israel capturó a Cisjordania en el Medio Oriente de 1967 y desde entonces ha construido asentamientos en el acto. Los acuerdos se consideran ilegales de acuerdo con el derecho internacional y son un obstáculo importante para las conversaciones de paz congeladas desde 2014.