El presidente Tico utilizó una protección especial durante la visita a la provincia de Limón – Actualidad cr

San José, 1 de septiembre (Latin Press) El presidente costarricense Rodrigo Chaves usó operadores tácticos de la Unidad de Intervención Especial (UEI) para su protección mientras participaba en celebraciones populares en la provincia norte de Limón este fin de semana, lo que reveló un medio local hoy.
Los agentes del cuerpo del Ministerio de la Presidencia, especializados en terrorismo y tráfico de drogas, estaban armados con rifles de asalto M4 para cuidar al presidente mientras caminaba por las calles de esa región durante las partes durante el día de la persona negra y la cultura afroamericana, agregó el periódico Croty.com.
Algunos videos en las redes sociales muestran sobre tres operadores uniformes que llevan las armas, en medio de un pequeño grupo de partidarios de Chaves, cerca de él para saludarlo, además de un anillo de seguridad más cercano que protegió al presidente, formado por otros miembros de la UEI, cuyas funciones militares de ese tipo no tienen apoyo legal.
Según CR Hoy.com, uno de los operadores tácticos en una de las grabaciones apreciaba, incluso algunos goles, uno de ellos con algún tipo de balaclavas.
Otro agente de la UEI, el asesor de seguridad de Chaves que ha estado trabajando en el hogar presidencial desde el comienzo del gobierno actual, se visualiza como un oficial activo entre el ejército UEI.
El director de la Agencia de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, confirmó información en Julio sobre el supuesto uso de aquellos policías para fines no determinados por la ley.
Los Chaves permanecieron en la provincia del norte Limón este fin de semana, para el día de la persona negra y la cultura afrofricana, incluyeron la participación en algunas inauguraciones y el comienzo de las obras, agregó la publicación digital.