Maduro menciona que Venezuela se enfrenta a ‘la mayor amenaza’ durante los últimos 100 años – Actualidad cr

Caracas, 1 de septiembre (Xinhua) -Venezuela mira ‘La mayor amenaza’ que se ve en el continente en los últimos 100 años, dijo el lunes el presidente Nicolás Maduro y notó que ocho barcos militares con 1.200 misiles y un submarino central ‘al país sudamericano.
Maduro expresó en una conferencia de prensa internacional que es una amenaza «injustificable» y «absolutamente criminal» del gobierno de los Estados Unidos.
«Querían pasar a lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y dada la máxima presión militar, declaramos la máxima preparación para la defensa de Venezuela», enfatizó.
El presidente venezolano dijo que las amenazas de los Estados Unidos forman la acción transgresiva de una carta de las Naciones Unidas, así como el tratado de Tlatelolco que prohíbe el uso o presencia de armas nucleares en América Latina y el Caribe.
Hizo hincapié en que Venezuela nunca dará «chantaje» y «amenazas» porque es la trayectoria del país lo que es pacifista, pero si se ataca inmediatamente para luchar en defensa del área nacional.
«Respondimos llamando a la Unión Nacional y preparándonos para preservar la soberanía nacional» y la «integridad territorial», dijo Maduro antes de la presencia militar estadounidense en el Caribe.
Entre las medidas de defensa, el presidente venezolano llamará a un proceso de preparación masiva y capacitación de la población esta semana, así como la creación de la Unidad Comunitaria de Combate de Milicia.
Dijo que los canales de comunicación con el gobierno de los Estados Unidos estaban «mimados», pero que Venezuela mantiene abiertos caminos diplomáticos y de diálogo.
Con respecto a las acusaciones de tráfico de drogas relacionadas con los líderes del gobierno venezolano, Maduro insistió en que era una narrativa «absurda» que cae de acuerdo con su propio peso.
Reiteró que el gobierno mantiene un historial en su lucha contra el tráfico de drogas y que las fuerzas de seguridad tienen un alto nivel de incautación de drogas, así como la neutralización de los aviones utilizados por los grupos criminales.