Internacionales

Alba rechaza el despliegue militar estadounidense en el Caribe y exige la huelga de cualquier amenaza – Actualidad cr

Nicolás Maduro. Cortesía

Caracas, 21 de agosto (Sputnik) .- Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestro Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazaron el despliegue militar estadounidense en el Caribe el miércoles porque cree que tales acciones pusieron en peligro toda la seguridad de la región y reclamaron el «inmediatamente».

«Rechazamos categóricamente las órdenes del gobierno de los EE. UU. Para desplegar fuerzas militares bajo falsas pretensiones, con la clara intención de imponer ilegal, interferencia y política conflictiva y contradecir el orden constitucional de los Estados de América Latina y el Caribe», la declaración final del marco del bloque de XIII dijo.

La reunión, celebrada por una videoconferencia virtual convocada por Caracas, tiene lugar un día después con el portavoz de la Cámara de Representantes Karoline Leavitt, informa que el presidente Donald Trump está preparado para usar «todos los elementos de poder» para evitar que las drogas se inundan «y el despliegue de tres barcos con 4,000 soldados.

En este sentido, el bloque expresó su apoyo «absoluto» al presidente Nicolás Maduro después de garantizar que el presidente «nuevamente enfrente una desastrosa ofensiva de enjuiciamiento político y judicial de los Estados Unidos».

«Condenamos que los infundados, míticos y la falta de acusaciones de apoyo y uso legal como instrumentos de medios y acoso diplomático son parte de la estrategia para justificar la política destinada a delegimentar a los gobiernos soberanos y abrir el camino hacia la intervención extranjera», dijo el bloque.

El documento, leído por el presidente Maduro, también señaló que «estas maniobras no solo constituyen un ataque directo a la independencia de Venezuela, sino también una amenaza para la estabilidad y la autodeterminación de todos los pueblos de América Latina y el Caribe».

Por lo tanto, el bloque ha expuesto que este despliegue militar de los Estados Unidos, «disfrazado de operaciones anti -fíderes», es una amenaza para la paz, la estabilidad de la región y constituye una violación descarada del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

«Exigimos el ataque inmediato de cualquier amenaza o acción militar que viole la integridad territorial y la independencia política de los estados de América Latina y el Caribe, así como el respeto ilimitado por el marco legal internacional y los mecanismos multilaterales de la solución de controversia pacífica», enfatizó el texto.

Caracas dijo el martes que Washington estaba usando ‘calumnia’, diciendo que los signos de Estados Unidos sobre los supuestos lazos de Caracas con tráfico de drogas muestran el ‘fracaso’ de su política en la región.

Mientras tanto, el gobierno de Maduro ha indicado que estas amenazas no solo afectan a Venezuela, sino que también ponen en peligro la paz y la estabilidad de toda la región, incluida la zona de paz declarada por la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC).

La fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció una recompensa de $ 50 millones el 7 de agosto por información que conduzca al arresto de Maduro, que acusó de utilizar organizaciones penales para introducir drogas y violencia mortales en el país de los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos ya ha ofrecido una recompensa de $ 25 millones por el arresto de Maduro. (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,