PLN celebrará una conferencia de Cantona en San Ramón el 16 de agosto, Álvaro Ramos destaca «Actitud positiva» en los delegados – Actualidad cr

El National Freedom Party (PLN) celebrará la sesión de San Ramón Cantona el 16 de agosto, dijo Miguel Guillén, Secretario -General.
Esta es la única combinación en Verdiblancos, pero es necesario un requisito para poder aparecer para los votantes el 1 de febrero de 2026.
«La Asamblea de San Ramón Cantona tendrá lugar el sábado 16 de agosto», dijo para consultar con Observador.
La llamada se realiza después de las acusaciones del candidato presidencial, Álvaro Ramos, quien habló sobre el vandalismo en ese cantón.
También acusó al liderazgo de no responder a las llamadas y señaló directamente al ex alcalde Nixon Ureña y al líder Henry Sánchez. No descartó la posibilidad de que sirvan como intermediarios para proporcionar a otros representantes que no son información verdadera.
Observador Trató de contactar a Ureña, pero no fue posible al final de esta edición.
Cambiar
El candidato de Verdiblanco ahora está destacando la mejor posición de los parlamentarios y recordó una llamada para el diálogo.
«Estamos en armonía, esa es una actitud positiva y mantenemos el llamado a los representantes para participar en la Asamblea de Cantona en los próximos días. He argumentado que escucho y la conversación de buena fe. Estamos analizando opciones para completar este proceso con buenos resultados», respondió el viernes.
Con las mismas líneas, el Secretario -General señaló un cambio de actitud y confía en que ese día es un campo.
«Llamar a nuestro candidato a Ramonenses Representante para reunirse y asegurarse de que la banda haya encontrado una respuesta positiva. Es un cambio de actitud.
Se solicitó la reunión para siete llamadas donde la banda y otros seis no fueron creados como se canceló, como se incluye en los datos del Tribunal Electoral Supremo (TSE).
En otras dos ocasiones, se negó.
Es decir, PLN ha tratado de hacer esta reunión de Canton 15 veces y nadie ha tenido éxito.
Tanto la liberación de la nación como todos los partidos interesados en usar candidatos en puestos electorales populares tuvieron tiempo hasta el 31 de julio para completar esta renovación de estructuras.
Sin embargo, los verdblancos tienen un concepto adicional.
«Según el sistema electoral actual, existe la posibilidad de tener un período adicional para realizar esta conferencia de Canton», respondió Guillén El espectador la semana pasada.
La incomodidad
La pelea en San Ramón está con el Secretario General, Miguel Guillén.
El inconveniente de Verdiblancos es en su oposición de que Miguel Guillén, secretario de PLN, general, es candidato para el subdirector en nombre de las ramonas.
Además, antes de convertir las cartas a los parlamentarios, condenaron la presión de Guillén para ser «alejados del grupo».
De hecho, el líder de Verdiblanco condenó a un grupo de representantes de San Ramón por el Tribunal de Ética de PLN por no haber asistido a las reuniones cantonas.
«No hay diferencia en los criterios o la inacción involuntaria: nos enfrentamos a un comportamiento repetido, organizado y profundamente dañino para la actividad institucional de la parte y para cumplir con nuestras obligaciones legales ante las elecciones de la Corte Suprema», dijo la semana pasada.
En este contexto, Álvaro Ramos protege la necesidad de un diálogo directo con representantes para saber si estas molestias provienen directamente de ellos.
«Estoy seguro de que si los líderes de San Ramón están al menos con nosotros y con Miguel (Guillén) presente, él sería el primero en hacer sus esperanzas si lo desean», dijo el lunes.
Según el solicitante, todas las solicitudes deben provenir directamente de los líderes, no intermediarios.
Álvaro Ramos pidió una reunión urgente con los líderes de San Ramón, a principios de semana. (Foto cortesía/Presione Álvaro Ramos).