Venezuela recibe un nuevo vuelo con 205 migrantes deportados de los Estados Unidos – Actualidad cr

Caracas, 7 de agosto (Sputnik) .- Un grupo de 205 migrantes venezolanos llegó el miércoles en el «Simón Bolívar» al aeropuerto internacional Maiquetía en La Guaira, de Estados Unidos, después de ser deportado, informa el Ministerio de Asuntos Interiores, Justicia y Paz de este Caribe.
«Este miércoles llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maicetía, número 54 de los Estados Unidos, con una escala en Honduras, con 21 mujeres y 184 hombres para un total de 205 ciudadanos», dijo la agencia en un mensaje de su canal de Instagram.
Según la agencia, el presidente de la misión Gran Misso regresó a La Patria, Camilla Fabri, estaba a cargo de recibir ciudadanos junto con los funcionarios de los diversos organismos de seguridad del estado.
«Este vuelo confirma la dedicación del gobierno venezolano para garantizar el retorno digno y seguro de aquellos que han decidido regresar a su tierra natal», agregó el mensaje.
En lo que va del año, el gobierno ha facilitado el regreso de 9.889 Venezole, a quien dieron «orientación social, oportunidades de reintegración en el país y apoyo logístico».
«Este programa refleja la política humanista del estado venezolano, que prioriza la protección de sus ciudadanos en cualquier circunstancia», dijo la agencia.
A finales de julio, la administración de Nicolás Maduro expuso la condena de 33 menores por las autoridades estadounidenses después de señalar que esta acción fue una muestra de la política de ataque de Washington contra Caracas.
El 18 de julio, los 252 prisioneros en El Salvador, enviados por los Estados Unidos a ese país centroamericano cuando los deportaron, fueron liberados por un acuerdo de encarcelamiento con el gobierno de Donald Trump.
Según Washington, Caracas liberó a diez ciudadanos estadounidenses detenidos en el país del Caribe.
Además, Caracas informó sobre la liberación de un grupo de venezoleses detenido en el país para «la comisión de delitos comunitarios y contra la orden constitucional, que fue proporcionada y aprobada en el sistema legal nacional».
Trump pidió la ley de enemigos extranjeros de 1798 en marzo que expulsara a cientos de venezoleses durante 14 años, argumentando que estaban integrados por el grupo criminal de Aragua, o que no tenían un pasaporte estadounidense o un permiso permanente en esa nación estadounidense. (Sputnik)