Lula da Silva confirma la voluntad de preferir en Brasil en caso de salud – Actualidad cr

SAO PAULO, 3 de agosto (Xinhua) – El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció el domingo que está preparado para aparecer hasta la reelección de la Presidencia el próximo año, siempre que tenga una buena condición de salud.
Lula da Silva, de 79 años, dijo en el marco de la reunión del Partido Nacional de Trabajadores (PT) celebrada en la ciudad de Brasilia, que se ofrecerá como candidato para la selección de un nuevo mandato presidencial si es el 100 por ciento de sus condiciones físicas.
En este sentido, señaló que no tuvo que retirarse de la carrera presidencial como el año pasado al ex presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (2021-2025), quien dejó de enfrentarse al republicano Donald Trump debido a problemas de salud.
«Para ser candidato, tengo que ser muy honesto conmigo mismo. Tengo que estar completamente saludable (…) Nunca haré engañar a la fiesta o la población brasileña », dice Lula da Silva, quien sería mayor de 80 en octubre del próximo año, el mismo mes en el que habrá elecciones generales.
También enfatizó que a la edad de 79 años, tenía un mejor estado de salud y condiciones físicas que cuando tenía 65 años.
El presidente brasileño dijo que podría convertirse en el primer presidente de Brasil en alcanzar un cuarto mandato presidencial si ganó en la competencia el próximo año: «Si imagino, no es difícil participar, si me ofrezco, es ganar».
Lula da Silva, fundadora del PT, ganó tres elecciones presidenciales, 2002, 2006 y 2022, después de presentarse en 1989, 1994 y 1998.
Antes de que los co -reeligionistas del PT dijeran, el presidente brasileño dijo que era necesario obtener más escaños en el Congreso Nacional, especialmente en el Senado.
Dijo que incluso una amplia oposición ha alcanzado acuerdos para lograr un nuevo marco fiscal y una reforma fiscal.