Decenas de miles de personas marchan a Sydney para reclamar el fin de la crisis humanitaria en Gaza – Actualidad cr

SYDNEY, 3 de agosto (Europe Press) – Según la policía, más de 90,000 personas; Según los organizadores, se desempeñaron tres veces este domingo bajo una ducha en una más protesta en la historia reciente de la ciudad australiana de Sydney para exigir al gobierno para fortalecer la presión sobre Israel.
Hasta ahora, la llamada ha llegado a que las autoridades han aprobado la aprobación de la multitud a través del puerto del puerto, algo que tiene lugar tan específicamente como la marcha histórica por los derechos de la comunidad indígena hace 25 años, que ha reunido a más de 250,000 personas.
La marcha fue sin ningún incidente a pesar del temor al estado del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, absolutamente infundado en la opinión de uno de los organizadores, el líder del grupo de acción palestino, Joshua.
Mins dijo hoy que se convertirá en una escena del caos. En cambio, vimos una hermosa inspiración de la inspiración, la humanidad y las mejores personas que llevan adentro », dijo en declaraciones recopiladas por la cadena pública australiana, ABC.
Entre los participantes en la marcha, la cifra del fundador del sitio web de filtración de WikiLeaks, Julian Assange, ha destacado sus tierras nativas desde junio del año pasado después del acuerdo con los Estados Unidos que llevó a su liberación. En los últimos cinco años, ha sido una prisión máxima de seguridad para espiar.
Julian Assange, Bob Carr y miles de personas marcharon en el Puente de Sydney Harbour. Con banderas y macetas palestinas como símbolos de hambruna en Gaza y mantas con los nombres de miles de niños palestinos asesinados por el sionismo israelí y el financiamiento de los Estados Unidos. pic.twitter.com/esqf5gwgbx
– Yoexoso (@yoxoso) 3 de agosto de 2025
La posición del gobierno australiano en este momento se adjunta a las declaraciones hechas por el primer ministro Anthony Albanian a fines del mes pasado, que ha avanzado que él «tomará una decisión en el momento adecuado sobre la posibilidad de que Australia forme el estado de Palestina formalmente, de acuerdo con los pasos de países como España, Francia o Canadá.
Sin embargo, también dejó en claro que esta declaración sería a expensas de «circunstancias», como la retirada del movimiento islámico palestino Hamas de las instituciones gubernamentales de la franja de Gaza, de acuerdo con una opinión similar formulada por el primer ministro británico Keir Starmer.
Después de la gran marcha de Sydney, tenemos que agregar otra proporción en Melbourne, donde participaron unas 3.000 personas, según las estimaciones de las autoridades locales.