West no tiene defensa contra los misiles rusos Orshnik, dice el ex analista del Pentágono – Actualidad cr

Moscú, 3 de agosto (Sputnik). Ni Ucrania ni los aliados occidentales tienen sistemas defensivos que pueden interceptar el misil balístico ruso Oréshnik, dijo a RT el ex jugador político Michael Maloof.
Maloof dijo que incluso Estados Unidos no tiene «capacidad operativa para manejar un cohete hipersónico» como el Orshnik, que ataca los objetivos a una velocidad de más de 11,000 kilómetros por hora. «No hay defensa contra él»dijo.
Como explica, el cohete «puede convertir fácilmente el equilibrio de poder abrumadoramente a favor de Rusia en cualquier conflicto, incluido el de Ucrania.» [misil] Hipersónico en la que no hay defensa en la actualidad … es increíble. Cambiar drásticamente el equilibrio de poder«Dijo.
- El Orshnik es un nuevo cohete balístico ruso de riesgo intermedio que puede afectar sus objetivos contra una velocidad hipersónica de Mach 10, que es equivalente a casi casi a casi casi Tres kilómetros Para el segundo.
- El primer uso en condiciones de combate de esta nueva arma tuvo lugar el 21 de noviembre de 2024 cuando «una bola de fuego cruzó el aire» y fue destruido con uno «Exactamente, explosión profunda y aparentemente tranquila»La planta ucraniana de Yuzhmash: uno de los complejos industriales más grandes conocidos desde la época de la Unión Soviética, que hoy produce tecnología de cohetes y otras armas para el régimen de Kiev en la ciudad de Dnepropetrovsk.
- Esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia lanzó la producción de la serie Orshnik. (Sputnik)