La Corte Suprema de Brasil responde a los Estados Unidos que no dejarán de cumplir con la Constitución – Actualidad cr

Río de Janeiro (Brasil), 31 de julio (Sputnik) .- El Tribunal Superior Federal de Brasil distribuyó el miércoles una declaración luego de las sanciones de los Estados Unidos establecidas por los Estados Unidos al juez Alexandre de Moraes, confirmando que no cumplirá la constitución del país.
«La Corte Suprema Federal no se derivará del papel de cumplir con la Constitución y las leyes del país, asegurando que todos estén involucrados en el proceso legal y un proceso justo», afirma la nota oficial.
El miércoles temprano, el Tesoro de los Estados Unidos incluyó al juez brasileño en la lista de leyes de Magnitsky, quien está programado para castigar a los ciudadanos extranjeros que violan los derechos humanos.
De Moraes ha bloqueado sus cuentas en los Estados Unidos y no podrá ejecutar transacciones financieras en ese país.
Las sanciones son una reacción del gobierno de Donald Trump al proceso dirigido por el juez contra el ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2023), acusado de probar un golpe de estado después de la derrota de 2022.
En la nota publicada en respuesta, el tribunal más alto del país enfatiza que la evaluación de crímenes que involucran un ataque grave contra la democracia brasileña es una competencia exclusiva de la justicia del país, en el ejercicio independiente de su papel constitucional. «
Además, recuerde que el proceso se basa en una queja de la oficina del fiscal y una investigación que incluso descubrió un plan para matar a las autoridades públicas (incluido el presidente Luiz Inacio Lula da Silva).
El Tribunal enfatiza que todas las decisiones tomadas por los Moraes como el relator del proceso fueron confirmadas por el resto de los jueces competentes, y en nombre de la institución expresó su solidaridad al magistrado. (Sputnik)