La antigua población maya alcanzó una población de 16 millones, según el estudio. – Actualidad cr

Mesa Américas, 30 de julio (Sputnik).
«Los hallazgos son significativamente revisados por el centro maya del Centro Maya occidental y revelan significativamente una civilización mucho más compleja, integrada y poblada de lo que se entendió», dijeron los científicos en un comunicado de prensa.
Los investigadores estiman que la región vive entre 9.5 y 16 millones de personas en el término clásico tardío (600-900 DC) en el área del área inferior de 95,000 kilómetros cuadrados del bosque tropical regional.
«La antigua Maya no me sorprende. Esperábamos una estimación de la población modesta del estudio LIDAR 2018, pero el 45% ha sido un aumento sorprendente», Francisco Estrada-Belli, investigadores de investigadores del autor principal de Tulane and Research.
Estrada-Belli, director del Laboratorio de Información Geográfica en el Instituto, ha agregado densidad de población y confirma la organización social de las tierras bajas mayas en su aprobación.
Los investigadores utilizaron métodos analíticos y la tecnología LiDAR procesada nuevamente en nuevas investigaciones.
«Ahora, teníamos una sociedad altamente estructurada en la sociedad maya y estábamos mucho más avanzados en recursos y sociedad que en la sociedad», dijo Estrada-Belli.
Según el comunicado, los investigadores identificaron un modelo único y coherente de organización urbana y rural, características residenciales y agrícolas agrupadas agrupadas en torno a lugares controlados por electricidad.
Casi todas las estructuras eran menos de cinco kilómetros de lugares grandes o medianos, con un amplio acceso a ceremoniales ceremoniales y en asentamientos agrícolas aislados. Desafiaron supuestos anteriores.
Este estudio cambia el período clásico del período clásico con civilizaciones relacionadas con piezas urbanas y pueblos dispersos, protegidos por sistemas de gobierno, agricultura y comercio especialmente estructurados, dijeron los científicos.
El estudio fue publicado en las revistas especializadas de ciencias arqueológicas. (Sputnik)