El representante chino contra la ONU rechaza acusaciones infundadas de los Estados Unidos en Xinjiang – Actualidad cr

Naciones Unidas, 25 de julio (Xinhua) – El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, FU Cong, rechazó las acusaciones de los Estados Unidos por la región autónoma de Xinjiang de Uygur en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Organización de Cooperación Islámica.
«China son las acusaciones infundadas hechas por el representante de los Estados Unidos en la región china de Xinjiang, firmemente opuesto y rechazado categóricamente», dijo Fu.
En este momento, Xinjiang, ubicado en el noroeste de China, disfruta de la estabilidad social y la prosperidad económica, y sus habitantes viven en paz y satisfacción. Está en el mejor período de desarrollo de su historia, dijo Fu.
El alto funcionario indicó que Estados Unidos hizo todo lo posible para exagerar el problema de So -name Xinjiang en un vano intento de interferir con los asuntos internos de China y detener su desarrollo, solo para exponer la cara verdadera, la altura y en base a un doble estándar.
Dijo que en los últimos seis años, más de 100 países, incluidos muchos países islámicos, han expresado su apoyo a la posición justa de China en la tercera comisión de la Asamblea General de la ONU. Se opone inequívocamente a la politización de los problemas de los derechos humanos y la explotación de los derechos humanos como pretexto para interferir con los asuntos internos de otros países.
«Es un mensaje alto y claro que Estados Unidos está planeando contener a China usando el problema de Xinjiang, llamado por SO, falló totalmente, y la siniestra intención de causar confrontación entre los bloques que tienen la desacreditación y la opresión de China falló», dijo.
Estados Unidos pasa por alto sus propios problemas crónicos internos, como la violencia armada, la discriminación racial y la indignación de los derechos y la dignidad de sus propios ciudadanos. Sin embargo, bajo el pretexto de los derechos humanos, está involucrado arbitrariamente en los asuntos internos de otros países y viola los derechos humanos de innumerables personas en los países en desarrollo, dijo Fu.
«Hacemos un llamado a los Estados Unidos que piense en sus propios males y malas acciones, cambie de rumbo y se esfuerzan más en una acción práctica y positiva a favor de la paz y la seguridad internacionales», dijo.