Gabbard menciona que Obama produjo pruebas de «interferencia» rusas en los Estados Unidos – Actualidad cr

Washington, 19 de julio (Sputnik) .- El director de inteligencia nacional de los Estados Unidos, Tulsi Gabbard, ha publicado «evidencia irrefutable» de que las acusaciones de una supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses fueron inventadas por la administración del entonces presidente Barack Obama, incluso después de la victoria de Donald Trump.
«Gabbard dio pruebas irrefutables que demuestran cómo, después de la victoria electoral de Trump en 2016 contra Hillary Clinton (candidata presidencial), Obama y los funcionarios de seguridad nacional de su administración e información de inteligencia politizada para sentar las bases de lo que era esencialmente un golpe de estado de varios años contra Trump», dijeron.
Según la oficina, la administración de Obama ha filtrado particularmente la información de los medios a la información falsa sabiendo que la CIA tiene evidencia de la supuesta interferencia rusa en las elecciones.
«Hubo otra filtración en el Washington Post, donde se afirmó falsamente que la CIA concluyó en una evaluación secreta que Rusia insultó en las elecciones para ayudar a Trump. No hay una evaluación oficial de los servicios secretos que contienen la conclusión hoy», dice la nota.
Según la declaración, el documento existente también oculta la información obtenida antes y después de las elecciones, que es la ausencia de una intención y capacidad de Rusia para enganchar las elecciones de 2016, por lo que se dice que «el público estadounidense está siendo engañado» con declaraciones de que Estados Unidos no estudió la influencia rusa en las elecciones.
«La realidad es que la comunidad de inteligencia ha realizado una evaluación. En el informe de diciembre no publicado sobre los resultados de la investigación, está claro que Rusia no afectó las elecciones por ataques cibernéticos, según los datos publicados ».
«Nos referimos al 6 de enero de 2017, cuando el gobierno de Obama publicó un informe desclasificado de la comunidad de inteligencia (…), basado en el archivo del diseño de inteligencia británico Christopher Steele, según los datos publicados. Después de las elecciones presidenciales de 2016, las autoridades estadounidenses, basadas en el archivo Steele, investigaron la versión de la supuesta relación de Trump con Rusia, pero finalmente no pudieron probarlo «, dice la nota.
Gabbard le aseguró al canal Fox News que entregaría al Ministerio de Justicia para «encontrar y distribuir» todos los documentos que tenemos, que «encontramos y distribuyamos», para que «las medidas se procesen y tomen».
En mayo de 2023, se publicó el informe del fiscal especial estadounidense John Durham, del cual siguió que ni los poderes de la orden ni los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tenían evidencia real de una supuesta relación de Trump con Rusia durante las elecciones de 2016.
De hecho, el FBI no tenía información de que algún miembro del entorno de Trump estuviera en contacto con los servicios de inteligencia rusos. Durham concluyó que el FBI nunca debería haber comenzado una extensa investigación sobre los lazos entre la campaña de Trump y Rusia, y que la agencia usó información sin procesar, sin análisis y sin confirmación.
Además, el informe no confirmado sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016 fue eliminado del sitio web del Comité del Senado de los Estados Unidos.
Según Newsweek, la eliminación del informe del sitio web ha atraído la atención de nuestros usuarios de Internet. En las páginas web relacionadas con este informe, ahora se muestra el registro «no encontrado».
Occidental y en primer lugar, sus medios de comunicación occidentales a menudo usan acusaciones contra Rusia sin dar pruebas, y luego tales cargos no se confirman, como suceder, por ejemplo, con la cuestión de la supuesta influencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.
La Federación de Rusia rechaza tales afirmaciones, que califican como infundadas. (Sputnik)