Al menos 12 palestinos muertos y más de 100 heridos en un ataque israelí en un punto de propagación de ayuda – Actualidad cr

KAIRO, 19 de julio (Europa Press) – Al menos doce palestinos han perdido la vida y más de 100 resultaron heridos después de un ataque del ejército israelí (IED) contra las personas que fueron impulsadas por la base humanitaria para Gaza (GHF) en Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.
Según la información de la agencia de noticias palestinas Sanad, las víctimas estaban esperando obtener comida y bienes básicos cuando el ejército israelí atacó a la multitud en una posición rodante en la calle Al Tina, en el sur de la ciudad.
Las víctimas mortales y heridas fueron transferidas al Hospital Nasser.
Este nuevo ataque se produce después de que al menos 21 palestinos murieron en otro punto de distribución en Jan Yunis el miércoles, de los cuales 15 de ellos fueron sofocados, debido a la introducción de gases lacrimógenos que causaron un sello.
La oficina de prensa de las autoridades de Gasati acusó a las fuerzas israelíes y a los equipos de seguridad de GHF de cometer «una masacre horrible» y argumentó que la versión de la fundación, que causó estampadas por agitadores, es un intento patético de engañar a las personas y cubrir este crimen. «
Las Naciones Unidas estimaron a los palestinos muertos en 875 durante las últimas seis semanas después de ser disparadas por las fuerzas israelíes cuando intentaron obtener ayuda alimentaria o humanitaria, incluidos aproximadamente 675 alrededor de los puntos de distribución ejecutados por GHF.
La ofensiva contra Gaza, que se lanzó en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, que mató a unos 1,200 y aproximadamente 250, según el gobierno israelí, hasta ahora ha expuesto a más de 58.300 palestinos muertos, como por las autoridades de enclave palestinarias, aunque se encuentra que la cifra es más alta.