El enviado chino condena ataques militares israelíes en Siria – Actualidad cr

Naciones Unidas, 18 de julio (Xinhua) – Un enviado chino condenó los ataques militares israelíes contra Siria el jueves y exigió su huelga inmediata.
En un momento en que la situación en el sur de Siria era turbulenta, Israel lanzó recientemente varios ataques aéreos en Wida, Daraa y Damasco. China condena la conducta israelí, que viola seriamente el derecho internacional, la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Siria, y trae nuevas complicaciones en la paz, la estabilidad y la transición política de Siria, dice Geng Shuang, un diputado representante permanente de China.
«Estamos pidiendo a Israel que detenga de inmediato sus ataques militares contra Siria y se retire del área siria lo antes posible», dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.
La comunidad internacional reconoce el objetivo como el área siria ocupada. Se deben respetar la soberanía, la unidad y la integridad territorial siria, se deben aplicar las decisiones apropiadas del Consejo de Seguridad y se debe cumplir el acuerdo sobre la retirada de las fuerzas de 1974 entre Israel y Siria, dijo.
Las tensiones étnicas y la consiguiente violencia en Wida una vez más demuestran que la situación actual en Siria sigue siendo complicada y frágil. Geng, dice que Geng y la estabilidad aún logran desafíos importantes, dice Geng.
Es esencial estabilizar la situación de seguridad y restaurar el orden social lo antes posible. China señaló los informes según los cuales las autoridades provisionales sirias llegaron a un incendio con las partes involucradas. China pide a todas las partes que respeten el alto acuerdo de incendio, permanezcan en calma y actúen con moderación, las hostilidades se detienen y promueven una prueba rápida de la situación, dijo.
Las autoridades preliminares sirias deben continuar promoviendo el proceso político con una amplia participación de todos los sectores de la sociedad, abordar las preocupaciones de todas las partes abordando un diálogo inclusivo y promoviendo efectivamente la unidad y la reconciliación internas, dijo Geng.
La lucha contra el terrorismo es un aspecto importante para restaurar la paz y la estabilidad en Siria. Las autoridades preliminares sirias deben cumplir con sus obligaciones anti -terroristas y tomar medidas efectivas para combatir a todos los grupos terroristas incluidos en la lista del Consejo de Seguridad, incluido el movimiento islámico de Turkestán Oriental, agregó.
En la actualidad, los gastos calientes en medio del este están emergiendo uno tras otro, entrelazados con antagonismos y superposiciones nuevos y viejos. Geng dijo que la situación es complicada y volátil y no se beneficia de Medio Oriente o de la comunidad internacional.
El Consejo de Seguridad, como un órgano con la responsabilidad principal de la paz y la seguridad internacionales, definitivamente debe cumplir con sus responsabilidades bajo la Carta de la ONU y usar todas las herramientas disponibles para poner fin a los conflictos, restaurar la paz y la estabilidad en esas áreas, y traer la paz y la estabilidad duradera en el Medio Oriente, dijo.
China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para desempeñar un papel constructivo a este respecto, agregó.