Internacionales

El presidente del Tribunal Superior de Brasil responde a las tasas de los Estados Unidos y defiende la democracia brasileña – Actualidad cr

Luís Roberto Barroso.

RIO DE JANEIRO, 14 de julio (Xinhua) – Presidente del Tribunal Federal más alto (STF) de Brasil, Luís Roberto Barroso, dijo que la Ley de Instituciones del país de forma independiente y respeto por el proceso adecuado, en respuesta a las recientes tasas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En una carta enviada al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva la semana pasada, Trump anunció que impondrá una tarifa del 50 por ciento para los productos brasileños, citando un supuesto «trato injusto» hacia el ex presidente Jair Bolsonaro, quien actualmente es procesado por el STF por su participación en un poder.

También cuestionó las decisiones del Supremo afectado por los aliados de Bolsonaro en los Estados Unidos, y según él, las compañías de tecnología estadounidenses lo han influido.

En respuesta, Barroso describió la posición de Trump basada en una «comprensión inexacta de los hechos» y dijo que «en Brasil no se procesa hoy».

En una carta publicada el domingo por la noche, el magistrado dijo que su deber era presentar una «descripción objetiva y objetiva de la realidad».

Barroso ha revisado los esfuerzos históricos de la ruptura institucional en Brasil, señalando que desde 2019 se han registrado nuevas amenazas para la democracia, incluidos los intentos de atacar con bombas, falsas acusaciones de fraude electoral, ministros de STF y campamentos frente a los cuarteles que se solicitan el depósito del presidente electo.

Según la oficina del Fiscal General, el intento de golpe dirigido por Bolsonaro incluyó un plan para matar al presidente Lula da Silva, al vicepresidente Geraldo Alkmin y al ministro del STF Alexandre de Moraes.

Barroso enfatizó que la acción criminal continua observa estrictamente el proceso correcto y se desarrolla con absoluta transparencia.

«Las sesiones se convierten en el público, que es transferido por la televisión y acompañada por los defensores, la prensa y la sociedad», dijo, diciendo que si hay evidencia, los responsables serán sancionados, y si no lo hay, serán absueltos.

El presidente del Supremo negó que haya censura en Brasil y defienda la libertad de expresión. Hizo hincapié en las decisiones recientes del STF de que las normas restrictivas heredadas del régimen militar heredaron periodistas inválidos y protegidos.

En términos de plataformas digitales, dijo que el tribunal adoptó una solución «moderada» y menos estricta que el europeo, que conserva las libertades de expresión, prensa y empresa y respeta los valores constitucionales.

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,