El senador colombiano Vicing of Attack responde favorablemente a los tratamientos médicos – Actualidad cr

Bogotá, 14 de julio (Sputnik) .- El senador colombiano Miguel Uribe Turbay respondió favorablemente a los últimos tratamientos médicos, la Clínica de la Fundación Santa Fé Fé en Bogotá informó el lunes, que sirvió al político desde el 7 de junio, cuando resultó gravemente herido en un ataque.
«En los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, que se evidencia por las recientes imágenes de diagnóstico realizadas, entre otras cosas (resonancia magnética, tomografía, doppler), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas», dijo el Director Médico de la Institución, Adolfo Lliná Volpe, en una declaración.
A pesar de la evolución favorable, la predicción de la legislatura y el candidato presidencial para el Sentraparty demócrata (derecho) permanecen «reservados», dijo la clínica.
Según los médicos, Uribe Turbay todavía necesita cuidados intensivos, ventilación mecánica, sedación y monitoreo constante para detectar cualquier variación en su condición.
El 7 de junio, la Legislatura fue transferida críticamente a la Fundación Santa Fé después de recibir dos tiros durante un acto político en Bogotá.
En el ataque, otras dos personas también resultaron heridas.
Un menor fue atrapado en Flagran como un presunto autor material del ataque.
A partir de entonces, otras dos personas fueron procesadas: una mujer que usó el arma de fuego utilizada y un apodo de hombre «El Costeño», que habría recibido hasta 1 mil millones de pesos colombianos ($ 260,000) para la planificación del crimen.
La oficina del fiscal acusó a los de un intento de homicidio agravado, desgaste ilegal de armas y el uso de menores para cometer delitos.
Mientras tanto, las investigaciones aún establecen a los escritores intelectuales del ataque.
El arma utilizada en el ataque, un rifle Gock de 9 mm, se obtuvo legalmente en Arizona (sur) en 2020.
La Policía Nacional y la Oficina del Fiscal investigan cómo las armas ingresaron a Colombia y mantienen una recompensa de hasta 3000 millones de pesos colombianos (alrededor de $ 729,000) para obtener información que los escritores intelectuales pueden identificar.
La Fundación Santa Fe reiteró que solo emitirá una nueva comunicación sobre la salud de la Legislatura solo si hay cambios clínicos relevantes. (Sputnik)