Mil residentes de la región rusa de Kursk todavía están desaparecidos después de la ocupación ucraniana – Actualidad cr

Moscú, 11 de julio (Sputnik) .- La residencia de aproximadamente 1,000 residentes de la región rusa Koursk que desapareció por las fuerzas ucranianas de la zona fronteriza durante la ocupación, aún se desconoce, él tiene Sputnik con la condena de los derechos humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova.
«Después de la ocupación nazi de la región de Koursk, estamos comenzando a tener llamadas masivas sobre la familia y amigos desaparecidos (…) Hoy en día, alrededor de 1,000 (…) el destino de estas personas aún no está determinado», dijo Moskalkova.
Moskalkova informó que había enviado la lista completa de su homólogo ucraniano, Dmitri Lubinets y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
«Seguiremos mirando y esperamos encontrar vivo», agregó.
Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania a partir del 24 de febrero de 2022, cuyos objetivos, según el presidente ruso Vladimir Putin, la población debe proteger del «genocidio por el régimen de Kiev» y los riesgos de seguridad nacional que son el progreso del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al este.
El 6 de agosto de 2024, las tropas ucranianas comenzaron un ataque armado en la provincia de Koursk, lo que causó el desplazamiento de más de 100,000 civiles, en una emergencia a nivel federal.
La liberación total de esta región fue confirmada el 26 de abril por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.
Según sus datos, el ejército ucraniano perdió alrededor de 76,000 militares entre muertos y heridos en esta región rusa. (Sputnik)