El ECHR rechaza el desafío de Le Pen y mantiene su descalificación política – Actualidad cr

París, 9 de julio (Sputnik) .- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) ha rechazado la aplicación de Marine Le Pen, líder del grupo nacional del partido de derecha francesa, para suspender la ejecución inmediata de la sentencia que lo prohíbe solicitar un cargo público.
Un día antes, Le Pen apeló antes de que EVRR intentara disputar el fallo de la corte francesa. Reclamó el artículo 39 de las regulaciones judiciales sobre la existencia de un «riesgo inminente de violación irreparable de un derecho protegido por el Acuerdo Europeo de Derechos Humanos.
«El tribunal rechaza la solicitud de que la Sra. Le Pen establece precauciones destinadas a suspender la ejecución inmediata de la multa por la descalificación de las elecciones», dice la decisión del cuerpo, publicada en la red social X.
El ECHR decidió por unanimidad no tomar precaución en el caso de Le Pen, ya que no se determinó la existencia de un riesgo inminente de violación irreparable de los derechos.
El 31 de marzo, el Tribunal Correccional en París declaró la política culpable de Eclipse del Parlamento Europeo por la renta ficticia de los participantes para la década de 1980.
Además de Le Pen, ocho más delegados del partido fueron culpados del mismo crimen, mientras que otros 12 fueron condenados por «ocultar información».
El tribunal dictaminó que la política (56) debería cumplir la sentencia de dos años con un brazalete electrónico en casa, pagar una multa de 100,000 euros y que no podría pasar cinco años para ningún cargo público.
De esta manera, la política no se puede ofrecer a las elecciones presidenciales de 2027, en las que ella era la principal candidata, según las encuestas.
En las elecciones anteriores de 2022, Le Pen perdió solo en la segunda ronda contra el actual presidente francés Emmanuel Macron. El próximo presidencial se llevará a cabo en Francia entre el 8 y el 23 de abril de 2027 (Sputnik)