Israel bombardeado de los puertos de Hdeida, Ras Isa y Salif, y dos plantas eléctricas en Yemen – Actualidad cr

EL CAIRO, 7 de julio (Europe Press) – Los aviones de combate israelí bombardearon los puertos de Hdeida, Ras Isa y Salif, en Yemen, este domingo, en represalia por los ataques de los militados de Hutis, sin tener en cuenta sobre el daño material o personal.
El ejército israelí anunció estos ataques en su cuenta de la red social X, donde acusó a los rebeldes hutíes de usar estas instalaciones «para transferir armas al régimen iraní», lo que garantiza que Tehán a su vez los use «para llevar a cabo la herencia terrorista contra el estado de Israel y sus aliados».
El Ejército Israelí (IED) defendió estos bombardeos después de emitir advertencias y órdenes de evacuación, en respuesta a «los ataques repetidos del régimen terrorista Hutí contra» el país y contra los barcos de transporte y comercio en el Mar Rojo.
En este sentido, las FDI informaron que atacaron a «el líder de la galaxia», ubicado en el puerto de Ras Isa, ubicado en el oeste de Yemen, un barco mercante que usaría el grupo islámico para encontrar «barcos en aguas internacionales» como se apoderó «en noviembre de 2023».
Además, las fuerzas israelíes también bombardearon las plantas eléctricas para el qantib eléctrico y la raza, de las cuales indicaron que tenía «una infraestructura importante del suministro de electricidad para las actividades militares» del levantamiento del Hutí.
El ejército israelí insistió en que el grupo «actúe como una rama central del régimen iraní y, por lo tanto, reciba financiamiento y armas para sus actividades». «Es socio de la actividad terrorista iraní en todo el mundo», agregó antes de repetir su intención de continuar y repetir cualquier amenaza contra los ciudadanos del estado de Israel a cualquier distancia. «
En esta línea, el Ministro de Defensa Israelí de Israel Katz, quien confirmó los ataques a las redes sociales como parte de la operación de la bandera negra, confirmó que «la ley de Yemen es la misma que la de Teherán».
«Cualquiera que intente dañar a Israel estará dañado, y cualquiera que levante su mano contra Israel le cortará la mano», dijo al asegurarse de que «el Huti continuará pagando un alto precio por sus acciones».
En las últimas horas, el portavoz de la IED anunció por Telegram que las advertencias en ‘diversas áreas’ del país se activaron después del lanzamiento de un cohete del área yemenítica.
El portavoz militar oficial de los Hutis, Yahya Sari, enfrentó la agresión sionista contra nuestro país poco antes de la seguridad de la «Fuerza Aérea Yemenita».
El líder de los rebeldes Hutis, Abdulmalik Badredín al Huti, señaló su parte en un discurso transmitido por la red de televisión ya Masirá, controlada por los Hutis, que los ataques israelíes «No (ellos) disuadirán su posición» en apoyo de la Franja de Gaza. «No ahorraremos esfuerzos o formas de dañar a los sionistas y empujarlos a poner fin al genocidio de Gaza», dijo.
También reveló que los bombardeos de Israel tenían «apoyo verde y occidental y la complicidad de las organizaciones internacionales», al tiempo que criticaba que los ataques anteriores implicaron un intento de dañar los medios de vida y la existencia de yemenianos.