Pilar Cisneros sospecha que el video de Celso Gamboa entrará en el edificio de apartamentos filtrado por OIJ – Actualidad cr

El martes, con la aparición del Director del Instituto de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, las preguntas del representante asistente público, Pilar Cisneros, fueron el teléfono móvil de Cisneros y la cadena Guardian que hizo OIJ antes de entregarlo a la DEA.
¿Cuál fue el interés del sustituto en ese asunto?
Solicite el miércoles, la legislatura dijo que no era interés, sino curiosidad, principalmente sobre el tiempo que tomaron para entregar el teléfono móvil.
«No era interés, fue curiosidad. Tengo los blogs; me llamó la atención que dice que fueron unos minutos, pero hubo dos horas y pico», dijo.
Oij regresó la celda a la DEA a los 22 años y arrestó, dijo Zúñiga, tuvo lugar poco después de las 19 en punto
Las sospechas que un sustituto tiene alrededor de la celda del ex sheriff, que está en prisión y está esperando el proceso de extradición a los Estados Unidos, tiene que ver con el video que Gamboa salió en Monterán y le dice a un hombre que iba a «conocer al presidente».
«Por ejemplo, ¿dónde obtuvo Video Álvaro Sánchez? Ese video fue grabado por Celso y hay algunas hipótesis: o el Video fue dado por el propio Celso, o OIJ filtró, el sistema judicial o la oficina del fiscal; o copiaron la información y de alguna manera, él lo hizo», dijo Deputado.
La sospecha de que las autoridades judiciales podrían ver el teléfono y filtrar ese video es lo que hizo que se centre en las preguntas sobre el teléfono móvil.
Nota Más: El director de OIJ dice que De pregunta a aquellos que son deberes criminales Celso Gamboa que parecen estar justificados
No satisfecho
El comandante del Tribunal de Justicia respondió a Cisneros que el teléfono fue confiscado y aterrizado en un tipo de bolsa cerrado y, por lo tanto, se le dio DEA.
Dijo que no podían abandonar el teléfono móvil de Gamboa porque existía el riesgo de eliminar las cosas y aseguraron que nadie usó el teléfono o lo abrió, que las autoridades estadounidenses estarían a cargo.
Cisneros dice que la respuesta no la entendió, pero que él no tiene que dudar de qué director de OIJ.
«Llamé no, pero no tengo que creerle. Si dice que ha tomado el teléfono, lo pusieron en una bolsa … No tengo que creerle, pero está atrapado con atención», dijo el jefe de la decisión.
«¿Qué sucedió durante estas dos horas y pico? Como periodista, me causa problemas», agregó, con referencia al tiempo entre el arresto y la entrega del teléfono.
Randall Zúñiga, director de Oij. (Asamblea legislativa)
Deja que se dan a sí mismos
Randall Zúñiga dijo que de DEA le dijeron dos veces que las personas que saben que tienen una relación ilegal con Gamboa deberían rendirse u ofrecer justicia y, por lo tanto, se benefician.
«Dos veces, DEA, la semana pasada y esta semana, me dijeron que finalmente abren que el teléfono móvil abrirá cargos contra las personas que encuentran en las relaciones penales», dijo el comandante de la corte.
«Que interactúen con ellos para negociar algo para la organización, porque cuando lo hacen, difícilmente tendrá beneficios», agregó.
El director de OIJ no está seguro de si estas instrucciones también serían extraditadas, aunque en el caso del costo de los ricos, solo sería si tuvieran un delito por el contrabando o el terrorismo de drogas.
«Me dijeron una orden, no me especificaron más allá de eso», dijo Zúñiga.