Las visas de EE. UU. Cancelarán a los que compran de esta manera en los famosos países de los Estados Unidos News – Actualidad cr


Viajar a los Estados Unidos con visa de turista es una opción muy común entre los Costa Richans que desean descansar, visitar a sus seres queridos o incluso asistir a alguien. Sin embargo, hay una práctica que muchos hacen, especialmente en puntos de venta o centros comerciales, que podrían convertirse en un problema grave de migrantes.
La adquisición de productos en grandes cantidades con la intención de revenderlos en Costa Rica u otro país se considera una violación del propósito original de Visa B1 / B2 (Turismo o trabajo). Esta advertencia no es nueva, pero ha ganado fortaleza después de los recientes recordatorios emitidos por las autoridades consulares estadounidenses.
Esto no se aplica a aquellos que compran para uso personal.
¿Por qué el problema reventa lo que compró en los Estados Unidos?
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de México y el Departamento del Estado de los Estados Unidos, el uso de una visa de turista con fines comerciales, como la compra de productos para reventa, se considera un uso inadecuado del documento de inmigración. Aunque muchos ven como una simple «compras inteligentes», las autoridades podrían interpretarlo como una actividad lucrativa ilegal, algo que está completamente prohibido bajo este tipo de visa.
En otras palabras, si viaja con una visa de turista, no puede obtener beneficios económicos de esa estadía. La visa está aprobada para el turismo, no el trabajo.
Otras acciones que podrían causar una cancelación de visa
Las restricciones no se limitan al comercio no formal. Estas son otras situaciones que podrían perder el privilegio de la entrada de los Estados Unidos:
- Manténgase más tiempo que las autoridades de inmigración autorizadas.
- Dé datos falsos sobre aduanas y fondos fronterizos (CBP).
- Use el St. Sentri sin registro.
- Cometer crímenes en el territorio estadounidense.
- Perdió su visa y no la informa de inmediato.
- Habilite su visa a otra persona o ayude a tachar a alguien fuera de papel.
También se considera un grave error:
- Registre a los niños en las escuelas públicas estadounidenses.
- Pruebe que el niño nace en tierras estadounidenses para obtener la ciudadanía, especialmente si se utiliza Medicare o asistencia pública.
- Conducir sin un permiso válido o actualmente seguro de automóvil.
- Lleve medicamentos controlados sin su receta médica traducida al inglés.
- No declare los montos superiores a $ 10,000 en efectivo al ingresar o salir del país.
- Consumir sustancias ilegales o conducir bajo alcohol.
La advertencia es clara: las violaciones de la ley pueden tener graves consecuencias
La embajada de los Estados Unidos en México fue directa en sus redes sociales: «Si infringe la ley, podemos cancelar su visa». El mensaje es irresistible y se refiere a todos los extranjeros, incluida Costa Richan: quienes violan todas las regulaciones, sin embargo, parecen ser mínimas, pueden terminar la deportación, el arresto y la visa de retiro inmediato.
Además, incluso si ya ha tenido su visa aprobada, su comportamiento dentro del país puede ser evaluado y causado por sanciones migrantes. Ahora estamos aplicando estrictamente la ley de inmigración y consideramos la historia completa de cada persona.
Conclusión: Turismo Sí, Negocio No
Para los pasajeros de TICO, el mensaje es simple: si viaja con una visa de turista, no realice actividades que puedan interpretarse como un trabajo o un negocio. Es el más apropiado para disfrutar de su viaje, comprar lo que necesita para uso personal y siempre obedecer las reglas del país anfitrión.
Porque la pérdida de visa no solo implica que no se puede reutilizar, sino que no podría marcar negativamente su vida migrante de por vida.