07 12 2016

ImagenFrente

ovalolaverdad

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA EN HUELGA EN FRONTERA SUR

Transportitas 

Los Transportistas de Carga Pesada de Costa Rica y Panamá  se reunieron con  autoridades de ambos países para analizar la situación de  la huelga que hay  en la frontera Costa Rica - Panamá, la cual inicio el día 28 de febrero de 2013.

Marjorie Lizano, presidente de la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU), denunció que el motivo de la actividad, obedece a la persecución de las autoridades del Centro Nacional de Fronteras (CENAFRONT), con los transportistas costarricenses. 

Además Lizano dijo, que el  Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), está brindando apoyo  y otros ministerios del gobierno de Costa Rica para solucionar el conflicto.

En reunión en horas de la noche participaron Marjorie Lizano, la FEDETRANS y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí, (SICACHI), logrando el acuerdo que van a mantener un carril de libre tránsito en ambos lados de Costa rica y Panamá, para el paso de autobuses y vehículos particulares, que están a la espera para poder pasar la frontera.

Comentarios  

 
0 #1 Jessica 05-03-2013 13:10
Aunque muy mal es el trato de la CENAFRONT , que culpa tenemos las personas que con mercadería de suma urgencia, esperando en la frontera? tenemos que incurrir en gastos extras para poder cumplirle a nuestros clientes. De verdad QUE MAL, deberían buscar otra forma de protesta de modo que no jueguen con el pan de los demás.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

EL PROXIMO 2 DE DICIEMBRE, HACIENDA PAGARA ¢195 MILLONES EN AGUINALDOS

A menos de un mes para que salga a la calle más de ¢195 mil millones, que deberá cancelar el…

ESTUDIANTES GANAN CONCURSO CON PROYECTO QUE INCENTIVA A LA PROTECCIÓN DE LAS ESPECIES MARINAS.

En el marco del día de los océanos y de la protección al medio ambiente, jóvenes del Colegio Académico de…

POLICIA PROFESIONAL DE MIGRACION SOLICITA SE LE INCLUYA EN LA LEY DE PERSONAS JURIDICAS

Miembros de la Policía Profesional de Migración realizaron ayer “tortuguismo” en el  Aeropuerto Juan Santamaría como medida de presión para…

INOPERANCIA DE REPRESENTANTES DEL INA, PERMITIÓ PRESCRIPCIÓN DE CAUSA POR PECULADO

La noticia del sobreseimiento definitivo de la causa de peculado contra quienes fungieron como presidente Ejecutivo y gerente del Instituto…

OTRO DURO GOLPE PARA LOS CAMPESINOS DE LA FINCA TÉRRABA EN LA ZONA SUR

Con la esperanza de culminar un largo proceso judicial que data desde hace casi veinte años atrás,  representantes de las…