07 07 2015

ImagenFrente

ovalolaverdad

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA EN HUELGA EN FRONTERA SUR

Transportitas 

Los Transportistas de Carga Pesada de Costa Rica y Panamá  se reunieron con  autoridades de ambos países para analizar la situación de  la huelga que hay  en la frontera Costa Rica - Panamá, la cual inicio el día 28 de febrero de 2013.

Marjorie Lizano, presidente de la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU), denunció que el motivo de la actividad, obedece a la persecución de las autoridades del Centro Nacional de Fronteras (CENAFRONT), con los transportistas costarricenses. 

Además Lizano dijo, que el  Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), está brindando apoyo  y otros ministerios del gobierno de Costa Rica para solucionar el conflicto.

En reunión en horas de la noche participaron Marjorie Lizano, la FEDETRANS y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí, (SICACHI), logrando el acuerdo que van a mantener un carril de libre tránsito en ambos lados de Costa rica y Panamá, para el paso de autobuses y vehículos particulares, que están a la espera para poder pasar la frontera.

Comentarios  

 
0 #1 Jessica 05-03-2013 13:10
Aunque muy mal es el trato de la CENAFRONT , que culpa tenemos las personas que con mercadería de suma urgencia, esperando en la frontera? tenemos que incurrir en gastos extras para poder cumplirle a nuestros clientes. De verdad QUE MAL, deberían buscar otra forma de protesta de modo que no jueguen con el pan de los demás.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

POLICÍA PROFESIONAL DE MIGRACIÓN PODRÍAN CONTAR CON EL MANUAL DE PUESTOS ANTES QUE TERMINE EL AÑO.

Después de varios años de lucha, se podría estar aprobando este año el esperado manual de puestos para los miembros…

7 MÉTODOS DE AGRICULTURA SUSTENTABLE PARA COMBATIR LA HAMBRUNA DEL FUTURO

Frente a la escasez de comida, aprender las técnicas para mantener un cultivo sano y suficiente serán habilidades básicas en…

LEY DEL RECURSO HÍDRICO REQUIERE APROBACIÓN

Presentado mediante iniciativa popular con respaldo de más de 170 mil firmas.  Aprobado en primer debate, en el 2014, con…

REUNIÓN ENTRE VECINOS DE PAQUERA Y AUTORIDADES DEL MOPT, LLEGA A BUEN PUERTO

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se comprometieron con los vecinos de Paquera, a que para el…

PROYECTO DE ASFALTADO RUTA 160 PAQUERA FUE MOTIVO DE PROTESTA EN LAS CALLES

Un grupo de costarricenses, vecinos del sector de Paquera, cansados de agotar la vía administrativa y de esperar que se…