30 09 2014

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

¿QUE ES EL YOGA?

El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.…

BENEFICIOS FINANCIEROS DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Hoy en día, una tendencia en crecimiento es ser ecológico, lo que significa hacer cosas para preservar el medio ambiente…

HAY QUE REALIZAR CAMBIOS POSITIVOS EN TIEMPOS DE CRISIS

En tiempo de crisis hay que hacer sustituciones positivas, especialmente en los periodos de inseguridad, lo que todos queremos son…

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA QUE SE RELACIONAN CON TU VIDA DIARIA

Puede ser difícil conectar los principios de economía, que probablemente estudiaste al último en la preparatoria, a tu vida diaria…

LAS MEJORES Y LAS "PEORES" FRUTAS PARA LA SALUD

El comer frutas nos aportan muchas vitaminas y otros nutrientes esenciales que necesitamos para preservar nuestra salud.  Pero, no todas…