23 05 2015

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

ATENCION OPERADORES DE SISTEMAS DE ACUEDUCTOS DE COSTA RICA

El Laboratorio de Análisis Ambiental de la Escuela de Ciencias Ambientales y el Programa Interdisciplinario de Investigación y Gestión del…

CONSEJOS NATURALES PARA AYUDARTE A BAJAR DE PESO

La gran mayoría de las personas el tema de bajar de peso se ha convertido, actualmente, en uno de los…

SECRETOS PARA QUE TUS FLORES DUREN MAS TIEMPO EN EL FLORERO

Un secreto para que  las flores nos duren más tiempo frescas en un florero, es alimentarlas y evitar que les…

FUNCIONARIOS DEL CAIS DE CAÑAS, MOLESTOS POR EL ACTUAR DE COORDINADORA DE ÁREA DE EMERGENCIA

Funcionarios del Centro de Atención Integral de Salud (CAIS), de Cañas Guanacaste, se encuentran molestos con el actuar de la…

LOS PROBLEMAS EN EL TRABAJO, TENSIONES FAMILIARES, FALTA DE DINERO O CONFLICTOS CON TU PAREJA TE TIENEN ESTRESADO? ESTOS CONSEJOS SON PARA TI.

  Los problemas anteriores son factores que aumentan el nivel de estrés. Sin embargo, expertos aseguran que el verdadero problema…