25 07 2014

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

CRONICAS DEL DESALOJO DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

Igual que crónicas de una muerte anunciada, es el caso del Sr. Bertozzi como director de la Policía Penitenciaria, esto…

¿CÓMO PUEDE AHORRAR DINERO UN COMPRADOR COMPULSIVO?

La mejor forma para ahorrar dinero de un comprador compulsivo es simplemente cambiar de tiendas.

AVISO IMPORTANTE DE LA RED DE TERRITORIOS COSTEROS

La Red TECOCOS, junto a 22 organizaciones guanacastecas convocamos a las comunidades costeras para marchar este 25 de julio al…

189 ANIVERSARIO DE LA ANEXION DEL PARTIDO DE NICOYA DE NUESTRO QUERIDO PERO OLVIDADO GUANACASTE

El Partido de Nicoya era parte del actual Guanacaste y comprendía las tierras ubicadas entre el río La Flor y…

PROPIEDADES DE LOS PIMIENTOS PICANTES

Hay muchas variedades de pimientos picantes utilizadas para condimentar platos en cocinas de todo el mundo, incluyendo la mexicana, tailandesa, china,…