30 06 2016

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

DECLARATORIA TERRITORIAL DE LAS COMUNIDADES BRIBRI DE TALAMANCA CONTRA LA ESTRATEGIA REDD+

La Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), es un proyecto impulsado por el Fondo…

POSICION DEL SECTOR TRANSPORTISTA DE CARGA PESADA.

Ante el conflicto en el tema de la carga, y cansados de esperar una respuesta por parte de las autoridades,…

TICO DETENIDO EN NICARAGUA, TRAS PARTICIPAR DE TALLER AMBIENTAL

El ambientalistas Byron Reyes Ortiz, fue detenido el sábado 25 de junio, por la Policía Nacional de Nicaragua, mientras participaba…

MIS LUCHAS DESDE ANEP SON POR EL BIEN COMÚN Y POR LA JUSTICIA

Por: Mainor Anchía Angulo   “Dicen que triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos.…

VECINOS DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON MANTIENEN LA LUCHA CONTRA PROYECTOS HIDROELECTRICOS.

  La Comisión en Pro Rescate del Río San Rafael nuevamente se mantiene en la lucha contra los proyectos hidroeléctricos,…