25 10 2014

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

CÓMO DEBES HABLAR CON QUIEN NO ESCUCHA BIEN

La mayoría de las personas que sufren pérdida auditiva quizá padezca también un penoso efecto secundario: relaciones menos satisfactorias con…

EL PELIGRO DE LOS ESTEROIDES

Los esteroides anabólicos que ingieren algunos deportistas de alto nivel, imitan los efectos de la testosterona, la hormona sexual masculina.

ENSEÑE BIEN A SU PERRO

Algunas medidas a tener en cuenta para que su perro haga sus necesidades donde usted quiere.

EL PODER DE LAS MASCOTAS

Estos amiguitos peludos aumentan tu bienestar físico y emocional. 

HABITANTES DE TERRITORIOS COSTEROS ESPERAN SE APRUEBE PROYECTO TECOCOS EN PRIMER DEBATE

Mesas de negociación sobre proyecto de Ley 18 148 conocido como Ley de Territorios Costeros Comunitarios (Ley Tecocos) rindieron sus…