24 07 2016

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

TILARÁN ESTRENA CLÍNICA DEL DOLOR VALORADA EN ₡248 MILLONES

Tilarán Guanacaste. Un moderno edificio propio valorado en ₡248 millones, estrenan los habitantes del cantón de Tilarán.

SOLO FALTA FIRMA DEL MAG, PARA DAR LUZ VERDE A DESABASTO DEL FRIJOL

El Consejo Nacional de la Producción (CNP), recomendó se declare el desabasto de frijol, con el cual se pretende importar…

REUNION DE TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA

Los transportistas de camiones pesados agremiados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se reunirán el sábado…

TAXISTAS MANTIENEN SU LUCHA CONTRA LA ILEGALIDAD

  La Federación Nacional de Cooperativas de Taxis, (FENACOOTAXI), tiene planeado convocar a las diferentes cooperativas de Taxis, agremiadas a…

RECETA ALEMANA ANTIGUA CAPAZ DE LIMPIAR ARTERIAS Y COMBATIR CASI TODAS LAS ENFERMEDADES

Cuando las arterias están sucias o sea llena de grasa corremos el riesgo de sufrir algún problema de salud cardiovascular,…