30 10 2014

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

RECOMENDACIONES PARA EVITAR COMPRAR COMPULSIVAMENTE

Si usted es de los que tiende a comprar compulsivamente, le dejamos estos consejos que le ayudarán a evitar termine con…

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS PREBIÓTICOS?

Los prebióticos son hidratos de carbono no digeribles que favorecen a nuestro organismo. Su acción principal es alimentar y estimular el crecimiento…

8 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS ESTORNUDOS

Todo el mundo conoce la sensación: comienza con un cosquilleo insidioso en la parte posterior de la nariz, luego viene…

LOS OJOS Y LA MIRADA. MIRADAS QUE HABLAN.

Dice el Sabio que a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma,…

MANERAS NATURALES DE DESINTOXICARTE

El cuerpo humano es una verdadera maravilla y ayudar a su correcto funcionamiento es una grata manera de reconocerlo. La…