01 08 2014

ImagenFrente

ovalolaverdad

AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR PRIVADO A PARTIR DEL 2014

salario minimo

Los empleados privados costarricenses recibirán a partir del 1° de enero del 2014 un aumento del 3,78 por ciento, una decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios, los empresarios y el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los sindicatos apoyaron el ofrecimiento del gobierno que mantiene un equilibrio al darle un aumento beneficioso para los trabajadores del sector privado, sin afectar al sector empresarial del país,

El aumento salarial rige para mes de enero del 2014, para el sector privado y el sector público no ha negociado con el gobierno, por lo cual podría ser por decreto, como los antiguos aumentos salariales

El salario mínimo de un agente de ventas es ahora de ¢291.516; y el  mismo monto para un analista de crédito, un cajero, un auxiliar de contabilidad y el counter o vendedor de pasajes aéreos.

Así mismo un asistente de abogacía sube a ¢332.647, para el oficinista a ¢277.074 y para el guarda seguridad ahora son ¢277.074 por mes y para el conserje con el aumento mensual de ¢257.220, y de igual monto para un bodeguero. Mientras tanto para la empleada doméstica queda en ¢152.568

Para un profesional con diplomado universitario el nuevo pago mínimo es de ¢413.168 y el  bachiller universitario ¢468.630 y para el licenciado universitario ¢562.374.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anteriores

ESTOS ESCARABAJOS CURAN EL ASMA

Gracias al conocimiento de las comunidades indígenas y campesinas, derivado de las concepciones mitológicas, religiosas, chamánicas, se sabe del uso…

CÓMO DETERMINAR LA CANTIDAD DE CALORÍAS EN EL CAFÉ

El café es una bebida popular. Pocas bebidas tienen tanta variedad en la preparación como el café, pudiendo ser endulzado,…

LA UCHUVA O “FRUTA DEL AMOR” ES UNA DOSIS DE VITAMINAS A, C Y HIERRO

En Costa Rica el plan piloto de sembrar esta fruta en ambiente protegido es parte de un programa más grande…

ALIMENTOS QUE TE MANTIENEN HIDRATADO

La hidratación siempre se asocia al consumo de agua en su estado más puro. Sin embargo, hay una gran diversidad…

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR?

El golpe de calor es la última etapa del sobrecalentamiento corporal y ocurre cuando el organismo sobrepasa los 40°C. En…